La asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro puso en marcha ayer un nuevo curso sobre el manejo de los teléfonos móviles, con el objetivo de que los participantes pierdan el miedo a utilizar sus dispositivos y, sobre todo, que aprendan a utilizar aplicaciones que les sirvan para relacionarse con los demás y en su vida cotidiana. Los participantes en este taller fueron agrupados en función de sus niveles y, de una forma personalizada, pudieron plantear sus dudas a Iris Gómez Furones, técnico de Cruz Roja, y a tres voluntarios de la organización que han colaborado en este curso, Javier López, Feli Gil y Encarnación Peñarrubia. En la primera sesión, los usuarios aprendieron a encender y a apagar el móvil, realizar llamadas, acceder al menú de sus dispositivos, guardar contactos en la agenda, escribir mensajes o poner en silencio sus teléfonos.

Una vez aprendidas estas nociones básicas, en posteriores sesiones, los participantes en este taller aprenderán a hacer fotografías, a visualizarlas en la galería o a utilizarlas como fondo de pantalla, aunque también manejarán otras aplicaciones como la calculadora o la linterna. El objetivo prioritario de este curso es que los participantes puedan manejar aplicaciones que les ayuden en su vida cotidiana y acceder a redes sociales desde sus móviles, tales como el Facebook o en Whatsapp, que pueden ser útiles para entablar relaciones y mantener el contacto con familiares, amigos y otras personas. Del mismo modo, este taller impartido por Cruz Roja, pretende que los participantes sean independientes a la hora de manejar sus teléfonos móviles y que no tengan que depender de familiares a la hora de usar sus dispositivos para determinadas operaciones.

Este taller sobre el manejo de móviles se prolongará durante cinco sesiones, los martes y los jueves, y está previsto que concluya el próximo 20 de abril.