04 de abril de 2017
04.04.2017
0/15

El Ayuntamiento instala la placa en la calle dedicada al concejal Isaías Carrasco

El PSOE elevó la propuesta al pleno para homenajear al edil asesinado por ETA

07.04.2017 | 00:25
Un vecino pasea por la calle en la que se ha instalado la placa con el nombre de Isaías Carrasco.

A propuesta del grupo municipal socialista, el Ayuntamiento de Toro aprobó hace años en pleno que una calle de nueva apertura, surgida tras la remodelación de la plaza del Barón de Covadonga, pasara a denominarse calle Isaías Carrasco, en homenaje al concejal socialista asesinado por ETA en marzo de 2008. A pesar de que este acuerdo fue ratificado por el pleno hace años el Ayuntamiento ha instalado en los últimos días la placa que identifica esta calle, situada junto al centro de salud de la ciudad, con el nombre del concejal socialista, placa que, según ha confirmado el equipo de Gobierno socialista en las redes sociales, servirá para honrar la memoria de Isaías Carrasco.

En el año 2010 y, tras la remodelación integral de la plaza del Barón de Covadonga, el PSOE propuso al pleno del Ayuntamiento de Toro denominar una calle de nueva apertura con el nombre del concejal socialista, en homenaje a su lucha y defensa de valores como la libertad. En su propuesta, el grupo municipal del PSOE, destacó la vinculación de Carrasco con la comarca de Toro, ya que pasó muchos veranos en la localidad de Morales de Toro, donde residían algunos familiares. De hecho, la localidad moralina rindió en septiembre de 2008 un homenaje póstumo al concejal socialista, acto al que asistieron sus familiares más cercanos. En este homenaje, una de sus hijas, descubrió la placa con el nombre de Isaías Carrasco, con el que pasó a denominarse una plaza de Morales de Toro. Isaías Carrasco fue asesinado por la banda terrorista ETA en marzo de 2008 y su fallecimiento conmocionó a los vecinos de Morales de Toro, localidad en la que pasaba sus vacaciones de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine