01 de abril de 2017
01.04.2017
0/15

El Teatro Latorre acoge hoy el estreno nacional de la obra dramática "El fin de la violencia"

El espectáculo se basa en un texto de Sergio Martínez que relaciona varias historias centradas en la desobediencia

03.04.2017 | 01:19
La directora, los autores y el autor del texto, posan en el Latorre.

El Teatro Latorre de Toro acogerá esta noche, a las 21.00 horas, el estreno nacional de la obra "El fin de la violencia", un proyecto impulsado por varios profesionales y denominado "Prometeo". Rosa Briones dirige este montaje, basado en el texto de Sergio Martínez Vila y en el que tres actores dan vida a los personajes de esta historia de estilo dramático que hoy se estrena, a nivel nacional, en la ciudad antes de iniciar una gira por diferentes Teatros de España. La directora del espectáculo destacó que "El fin de la violencia" es un texto escrito "a pie de escena" y que surgió a raíz de que los implicados en el proyecto "nos hiciéramos muchas preguntas sobre el tipo de dramaturgia contemporánea que nos gustaba y vimos que la mayoría de esta dramaturgia tenía que ver con la tragedia". Tras estudiar varios mitos, los implicados en este proyecto se decantaron por el de Prometeo, tras valorar que está muy relacionado con la desobediencia. El montaje lo conforman 14 escenas diferentes que están relacionadas con la desobediencia, "un tema muy actual".

Por su parte, el autor del texto, destacó que los profesionales que se han unido para impulsar este proyecto teatral decidieron explorar escénicamente las posibilidades que tiene el concepto de la desobediencia civil y compartían su interés por el mito de Prometeo, que "fue el primer gran desobediente frente a la autoridad divina, la autoridad de Zeus". Este punto de partida sirvió para crear una trama que, el autor, convirtió en un crisol de historias en las que representa, de formas muy diferentes y desde perspectivas muy dispares, el tema de la desobediencia. Apuntó Martínez que la desobediencia siempre se asocia a la violencia, pero en el montaje que esta noche se estrena en Toro ha intentado plasmar "la complejidad y lo abierto que está el tema de la desobediencia, porque nos llega desde diferentes frentes". Por otra parte, el autor reconoció que, en la actualidad, la desobediencia se ha convertido en una "respuesta sensata a situaciones muy injustas y muy tensas", porque, en la sociedad actual, "hay una desigualdad y un desánimo crecientes, respecto a nuestros valores". Los actores, Esteban Hirschhorn, Sergio López y Esther Blanca, protagonizan este montaje. Por otra parte, la directora agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Toro, del Teatro Latorre y de la Fundación González Allende para poder estrenar esta noche "El fin de la violencia". Las entradas para disfrutar de este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro y tienen un coste de 7 euros, mientras que los abonados tendrán que pagar 5,5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine