01 de abril de 2017
01.04.2017
0/15

La cofradía de Jesús Nazareno celebra hoy el Vía Crucis y el Besamanos

La hermandad programa para mañana su fiesta religiosa y la asamblea general ordinaria

04.04.2017 | 01:07

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla revivirá hoy uno de los actos más tradicionales del preludio de la Semana Santa: el solemne Vía Crucis y el Besamanos. Numerosos toresanos volverán a congregarse hoy, a las 17.30 horas, en el interior de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina para participar en el Vía Crucis durante el que, los abades y escribanos de la hermandad, procesionan por las distintas estaciones portando el guión, la cruz y los ciriales. Acto seguido, los abades en ejercicio realizarán la simbólica bajada de la imagen de Jesús del Perdón para celebrar el besamanos.

Al margen de este acto, la cofradía celebrará mañana el Domingo de Lázaro con la solemne fiesta religiosa que, a las 10.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. Una vez concluida la misa, la cofradía celebrará su asamblea general ordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine