Por primera vez, la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro, incorporará a la procesión de Jesús Muerto, que se celebra el Viernes Santo, una "Cruz de difuntos" en homenaje a todos los cofrades fallecidos, aunque para este desfile también recuperará el antiguo recorrido y el "Sermón del desenclavo". Estas novedades fueron presentadas por la junta directiva en la última asamblea celebrada recientemente, en la que se expusieron los actos organizados para conmemorar el 75 aniversario de la refundación de la hermandad, aunque también se concretaron los detalles del recorrido de las diferentes procesiones que organiza durante la Pasión y que, este año, sufrirán algunas variaciones. El presidente de la Asociación del Santo Sepulcro, Agustín Arias, destacó que la nueva "Cruz de difuntos" será incorporada a la procesión del Viernes Santo y que será decorada con una placa en memoria de todos los hermanos fallecidos. En este punto, precisó que, a partir de adoptar la decisión de procesionar con esta cruz, a medida que fallezcan los hermanos, se irán incorporando placas con el nombre de cada uno de ellos.

En relación a este desfile procesional, Arias también destacó que, este año, será recuperado el "Sermón del Desenclavo" que tendrá lugar en la plaza de La Glorieta, minutos antes del inicio de la procesión, y ante un Cristo articulado. Una vez concluida la ceremonia, la imagen será devuelta a la iglesia del Santo Sepulcro, se cerrarán las puertas y, poco tiempo después, comenzará el desfile procesional para el que, este año, se recuperará el antiguo recorrido que discurrirá por la Plaza Mayor, Perezal, Judería, Mojalbarda, San Pedro, Cañuelo, La Reina, Amor de Dios, Puerta del Mercado y Plaza Mayor para retornar al templo de salida. Por otra parte, la Asociación también ha tenido que modificar la salida de la procesión de "La Borriquilla" que, el Domingo de Ramos, partirá de la iglesia de Santo Tomás Cantuariense y no de La Concepción.

Por otra parte, para el Vía Crucis Procesional, que tendrá lugar en la noche del Miércoles Santo, la cofradía ha decidido modificar el itinerario para que la procesión discurra por "calles más estrechas" y para que la estación XII, en la que el coro entona el himno del Cristo al Expirar, se celebre en la plaza de La Colegiata. En este punto, el presidente de la cofradía recordó que el pasado año y con motivo de la celebración en Toro de Las Edades del Hombre, fue necesario modificar el recorrido del Vía Crucis y el himno del Cristo al Expirar fue entonado por primera vez junto a la Colegiata, cambio que tuvo una gran acogida. Por este motivo, el himno será entonado este año en el mismo lugar, después de que la procesión complete el recorrido por la Plaza Mayor, tras su salida de la iglesia del Santo Sepulcro, y continuará por Perezal, Judería, Puerta de Adalia, calle Magdalena, Puerto de la Magdalena, Pajarinas, La Merced, cuesta de las Berceras, plaza de la Colegiata y paseo del Espolón, para finalizar en la Colegiata.