El color no importa si el objetivo es colaborar en la lucha contra el cáncer. Con este objetivo, una peluquería de Toro ha impulsado la campaña "Mechones solidarios", a beneficio de la asociación "Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz" y con la que pretende recaudar fondos que se destinarán al sufragar un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama del Centro de Investigación de Salamanca.

Vanesa Rodríguez es la promotora de esta campaña, con la que pretende arrojar un poco de color y alegría a una enfermedad "muy oscura". Por este motivo, ha decidido poner en marcha el movimiento "Mechones solidarios" y las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa podrán cambiar el color de parte de su pelo que se tornará rosa, morado, azul o el color que los clientes prefieran, ya que "lo importante es colaborar con la causa", apuntó Rodríguez. El precio de los mechones es de diez euros y un porcentaje del dinero recaudado será destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca para colaborar con algún proyecto centrado en el cáncer de mama. En este punto, Rodríguez animó a los toresanos y toresanas a participar en esta iniciativa solidaria, porque "no sabemos a quién nos puede tocar" y porque es necesaria la colaboración de todos para "terminar con esta enfermedad".

En el día de ayer, varias personas se acercaron hasta la peluquería, entre ellas la vicepresidenta de Unidos Contra el Cáncer de Toro y Alfoz, Natividad Cuesta, quien quiso dar ejemplo con su mechón de color rosa, en solidaridad con todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Esta campaña solidaria se prolongará en Toro durante un año.