20 de marzo de 2017
20.03.2017
0/15

El vino supone ya el 13,7% de las exportaciones totales de Castilla y León

Suiza, Alemania, Estados Unidos, México y Países Bajos son los principales destinos de los caldos

24.03.2017 | 00:18

Una de cada cinco empresas exportadoras regulares de Castilla y León comercializa vinos en el exterior, bodegas que han incrementado sus ventas hacia afuera un 60,6% desde 2009, lo que demuestra la pujanza de esta área de actividad. De ahí el carácter estratégico de la Feria Prowein, la más relevante en su categoría, que se celebra desde ayer en la ciudad alemana de Düsseldorf con la participación de 72 bodegas de la Comunidad. Por este motivo la Junta la incluyó en el calendario de acciones de este año y mereció la visita de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Así, las empresas que comercializan vino en el exterior representan el 13,7% de las compañías exportadoras de la Comunidad, porcentaje que alcanza el 20,7% si se trata de firmas que lo hacen regularmente, es decir, de forma consecutiva durante los últimos cuatro años.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el país al que más caldos venden las compañías de Castilla y León es Suiza, con 29 millones de euros en 2016 y un crecimiento del 84,3% respecto a 2009. A continuación se sitúa Alemania, el tercer mayor importador de vino del mundo y un mercado estratégico para la economía autonómica, con más de 23,3 millones y un crecimiento del 89,9% en los últimos siete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine