20 de marzo de 2017
20.03.2017
0/15

El PP denuncia una "pérdida" de 250.000 euros en las obras del Puente de Piedra

La oposición afirma que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar un total de 720.000 euros por los continuos errores del Gobierno local socialista

23.03.2017 | 00:31
Dos personas toman fotografías del río Duero desde el puente de piedra de Toro.

El Partido Popular de Toro denuncia que la adjudicación de las obras del puente de piedra supondrá una "pérdida" de casi 250.000 euros en la subvención del Ministerio de Fomento. Desde la formación popular del Ayuntamiento de la ciudad consideran esta actuación como "un nuevo error" del alcalde, Tomás del Bien.

Para lanzar esta afirmación la oposición se basa en el presupuesto base de licitación, que ascendía hasta la cifra de 990.623 euros. Finalmente, la obra se adjudicó por el importe de 659.754 euros, según el PP de Toro esta bajada del 33,40% se traducirá en que la ciudad dejará de ingresar 248.151 euros. Desde esta agrupación recalcan además que esta situación ya fue comunicada previamente al primer edil de Toro por parte de los concejales populares.

El PP asevera que el Ministerio de Fomento costearía el 75% el presupuesto base de licitación, es decir casi 743.000 euros de un total de 990.623. El partido de la oposición no considera que se haya ahorrado con una adjudicación menor al presupuesto base, sino que, por el contrario, señalan que se han dejado de invertir 330.869 euros en mejoras para la edificación, lo que califican de "auténtico atropello" para los toresanos.

Desde la formación azul, además, han querido recordar esta subvención fue "tramitada y conseguida" por el último Gobierno Local del PP en Toro, cuando todavía Jesús Sedano ostentaba el cargo de alcalde. La oposición considera que la gestión del actual equipo de Gobierno no está siendo óptima y afirma que los "continuos errores" han llevado a la pérdida de 720.000 euros en un "auténtico desgobierno de los socialistas toresanos". El cálculo de esta cantidad surge de una serie de operaciones y adjudicaciones que el PP de Toro cataloga de "sangría económica", porque a su juicio el Ayuntamiento de la ciudad ha perdido dinero con sus movimientos políticos y administrativos. La cifra que lanza el PP nace de estos 248.000 euros "perdido", a los que habría que sumar los 112.00 euros "dejados de ingresar" por la cesión a coste cero del Ministerio de Fomento de la travesía de la N-122, los 60.000 euros que los populares consideran "perdidos" en las convocatorias para la restauración del Alcázar, los más de 200.000 en el Programa Dual de Empleo y los más 100.000 euros "perdidos" en la adjudicación del plan municipal de obras, según las cuentas del PP.

La oposición insiste de nuevo en que estas "pérdidas" podrían invertirse en la apertura de la piscina climatizada. Asimismo, hay otros proyectos en los que el partido político invertiría a esa supuesta suma perdida como Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Personas, becas escolares o contratar personal de limpieza, ya que afirman que la ciudad se encuentra en "pésimas condiciones".

Por último, el PP de Toro señala que no pueden pasar desapercibidos los "continuos errores" en los Pliegos de Condiciones de las licitaciones cuando hay una concejal liberada a tiempo completo en la Concejalía de Obras y un Alcalde "que nos cuestan más de 60.000 euros anuales". La oposición popular precisa que la ciudad de Toro "no se merece que la incompetencia del equipo de Gobierno nos siga costando tan cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El equipo de Gobierno responde: "No prevaricaremos para salvar las ilegalidades del Partido Popular"

Santa María de la Vega construye una fosa para depurar vertidos

Santa María de la Vega construye una fosa para depurar vertidos

Diputacion y Ayuntamiento firman un convenio de financiación del proyecto presupuestado en 85.000...

Pregoneros del equinoccio

Pregoneros del equinoccio

Miembros de la asociación del camino sanabrés logran la primera visualización del rayo de luz en...

Guarido mantiene el pulso para que IU vaya sin Podemos a las municipales

Guarido mantiene el pulso para que IU vaya sin Podemos a las municipales

Viñas: "Ninguna fuerza política defiende lo que defendemos aquí; nuestro trabajo de todos estos...

Casi 2.700 vecinos al año dejan Zamora para vivir, trabajar o estudiar en otras provincias

Casi 2.700 vecinos al año dejan Zamora para vivir, trabajar o estudiar en otras provincias

Tres de cada diez emigrantes nacionales eligen Madrid como destino mientras que el resto opta por...

TVE estrena en noviembre en el Ramos el documental de la Pasión

TVE estrena en noviembre en el Ramos el documental de la Pasión

El director general del ente público estará en Zamora para asistir a la proyección, antes de su...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine