Los cofrades retornan el Cristo de la Expiración a la iglesia del Santo Sepulcro

La exposición de las Edades del Hombre obligaron a trasladar la imagen al templo de Santa Catalina

21.03.2017 | 00:52
Dos momentos del traslado del Cristo de la Expiación hacia la iglesia de Santa Catalina.

Como aperitivo de la Semana Grande, ayer por la tarde la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad llevó a cabo la procesión de traslado del Cristo al Expirar desde la Iglesia de Santa Catalina al templo del Santo Sepulcro en un recorrido donde el buen tiempo permitió que los feligreses y curiosos disfrutaran aún más de la talla que data de 1961.

La Semana Santa se acerca y ya comienza a notarse en el ambiente el espíritu de pasión. Todavía no huele a incienso, ni las odiosas, a la par que habituales, nubes pueblan el cielo de la provincia, pero la Semana Santa acecha con paso firme y sin fondos por el camino.

El nombre de Expiración describe a la perfección la figura que ayer procesionó por las rúas toresanas. La escultura muestra a Cristo en su último estertor antes de la muerte. La imagen representa a un Jesús recostado sobre su cuerpo, cansado y esperando el fatídico final con la tranquilidad del que se sabe sumido ya en los últimos instantes de vida. En cada esquina de la mesa que sustenta la obra de arte hay cuatro velones rojos sobre sus respectivos candelabros de forja.

Los miembros de la cofradía devolvieron la figura a su sede habitual tras un año fuera de su casa, la iglesia del Santo Sepulcro. Tuvo que ser trasladado a la parroquia de Santa Catalina debido a la exposición de "Aqua"", de la fundación Las Edades del Hombre. El Santo Sepulcro fue designado una de las tres sedes que albergaron la muestra de arte sacro, pero el Cristo al Expirar de Luis Marco Pérez no fue elegido para acompañar la galería. Debido a esta situación la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad pidió permiso a la cofradía hermana de Jesús Nazareno para ubicar su principal reclamo en su sede, Santa Catalina.

Tras la procesión, los hermanos de la asociación celebraron una misa en honor a los miembros fallecidos. Además, aprovecharon la ceremonia católica para proceder al nombramiento de los nuevos abades y adjuntos que adquieren responsabilidades este presente curso.

La jornada fue intensiva para la organización dedicada al culto cristiano. Tras la procesión y la eucaristía se celebró la Asamblea anual de la agrupación, en la que se discutieron los principales temas relacionados con el correcto funcionamiento de la asociación.

Comienzan todos los preparativos para celebrar el mayor evento y reclamo turístico de la provincia. Toro, tras pasar la resaca de Las Edades del Hombre espera que esta sea una de las Semanas Santas más potentes de turismo en los últimos años. La impronta de "Aqva" debe comenzar a dar réditos para el comercio local y así se prevé por parte de la gran mayoría de empresarios y hosteleros de la ciudad. De momento, la mayor parte de las iglesias se mantienen cerradas con el fin de ponerse a punto para la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Pleno aprueba solicitar a Defensa la reversión a la ciudad de Monte la Reina

El Pleno aprueba solicitar a Defensa la reversión a la ciudad de Monte la Reina

La pretensión del Ayuntamiento es desarrollar en los terrenos un proyecto medioambiental y lúdico...

La FRAH estudia fórmulas de financiación extra para lograr la estabilidad económica

La FRAH estudia fórmulas de financiación extra para lograr la estabilidad económica

El órgano hispanoluso aspira a conseguir este año unos 120.000 euros complementarios a través de...

Los hoteles de la capital ya están llenos para los días centrales de la Semana Santa

Los hoteles de la capital ya están llenos para los días centrales de la Semana Santa

Los hosteleros confían en que la coincidencia de las vacaciones escolares con la celebración de la...

La Cofradía Jesús Nazareno celebra hoy asamblea y elegirá nuevo alcalde mayor

La Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente celebra esta tarde su Junta General...

La imaginación se desata en el Latorre

La imaginación se desata en el Latorre

Los más pequeños pudieron disfrutar de una experiencia visual y sonora en la actuación de la...

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

El historiador José Andrés Casquero desgrana la historia de la cofradía toresana, desde sus...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine