La Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" afronta con especial ilusión la época del año en la que ofrecerá más actuaciones: la Cuaresma y la Semana Santa. La agrupación, dirigida por Iván Abril Noales, inauguró el pasado domingo el programa de actuaciones con su participación en el certamen de Bandas "Francisco Carricajo" de Zamora y, el sábado, estará presente en otro certamen que tendrá lugar en Moraleja del Vino. Una de las actuaciones más esperadas es el concierto de Cuaresma que, el 24 de marzo, ofrecerá junto a "La Mayor" en el Teatro Latorre y durante la que estrenará una nueva marcha. Al día siguiente, asistirá al certamen "Passio y Dolorem", que tendrá lugar en Nava del Rey.

El 1 de abril, la Banda se trasladará a Calahorra para participar en un certamen y, tres días más tarde, abrirá sus locales para que el público asista a un ensayo general. El 7 de abril, la agrupación conmemorará su XIII aniversario y el 13 de abril participará en la procesión del Jueves Santo en Tagarabuena. Al día siguiente, los músicos acompañarán un desfile procesional de Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial.

El Domingo de Resurrección, la Banda participará en Toro en el desfile procesional del "Encuentro". Una vez concluida la Pasión, la agrupación estará presente en una romería en La Bóveda de Toro, un desfile en Valdefinjas y un concierto que tendrá lugar en Medina del Campo.