La tasa de desempleo en Toro experimentó en febrero un incremento del 1,72% con un total de 826 parados, 14 más que en enero. Un mes más, cerca de la mitad de las personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) son mayores de 45 años, segmento de la población que tiene más dificultades de inserción laboral en la ciudad, mientras que el sector servicios es el que aglutina a más desempleados, un total de 460. Del total de personas que, en febrero esperaban una oportunidad laboral, 391 son hombres, 21 más que en enero, mientras que las mujeres desempleadas sumaron un total de 435, siete menos que en el mes anterior.

Las personas sin ocupación que rebasan los 45 años de edad, son las que más dificultades tienen a la hora de acceder a un empleo ya que, en febrero, se contabilizaron 407 parados en este sector de la población, de los que 217 son mujeres y 190 varones. A corta distancia se sitúan los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, segmento en el que, en febrero seguían inscritos en las oficinas del Ecyl en Toro, un total de 344, de los que 192 son mujeres y 152 hombres. El desempleo afecta en menor medida a los jóvenes menores de 25 años, aunque han pasado de los 66 contabilizados en enero, a los 75 registrados el pasado mes. De los jóvenes desempleados que han decidido permanecer en la ciudad, frente a otros que han abandonado Toro para buscar una oportunidad en otros lugares, 49 son varones y 26 mujeres.

Por sectores, el único que en febrero registró un descenso en cuanto a la tasa de desempleo es el de la construcción, en el que se contabilizaron un total de 54 parados, frente a los 63 registrados en enero. En el caso de la agricultura, dos personas más han pasado a formar parte de la lista de desempleados y en febrero se contabilizaron 145, frente a los 143 del mes anterior. De otro lado, 19 trabajadores perdieron su empleo en el sector de la industria en las últimas semanas, sector en el que en febrero se registraron 129 parados, frente a los 110 que, en enero, permanecían inscritos en las oficinas del Ecyl de la ciudad. Aunque al sector servicios en el mes de febrero tan solo se incorporó un parado más, sigue siendo el que engloba al mayor número de desempleados en Toro. Y es que, este sector, aglutina a un total de 460 personas que esperan una oportunidad de inserción en el mercado laboral. Por último, en el servicio del Ecyl, 38 personas permanecían en febrero inscritas como demandantes sin empleo anterior, una más que en el mes anterior.