Los bomberos de Toro sofocaron en la mañana de ayer un incendio declarado en una antigua vivienda, situada en la finca de Villager, que finalmente se saldó con daños materiales en el interior del inmueble. Responsables del Cuerpo de Bomberos de Toro confirmaron que, el fuego se originó en la chimenea del edificio situado en la conocida finca de Villager y que se extendió a la estancia de la cocina, aunque las llamas tan solo ocasionaron daños materiales.

Tras recibir el preceptivo aviso sobre la declaración del incendio en la antigua vivienda, de inmediato, se trasladó hasta la finca de Villager, situada a pocos kilómetros del casco urbano de Toro, una dotación del Parque de Bomberos, formado por cinco efectivos y uno de los vehículos utilizados para la extinción de incendios.

Ya en el lugar del siniestro, los bomberos accedieron al interior de la antigua vivienda y pudieron comprobar que el fuego había comenzado en la chimenea y que se había extendido a la cocina. Los efectivos del Parque desplazados hasta la finca de Villager controlaron sin problemas el fuego y, una vez extinguido, realizaron labores de limpieza de la chimenea para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

En las últimas horas, los bomberos toresanos han tenido que intervenir en varios siniestros como el ocurrido ayer en Fuentesaúco que asoló una vivienda y que, al igual que en la finca de Villager se inició en una chimenea, y en el accidente de tráfico ocurrido en la tarde del pasado domingo en la carretera que une Guarrate con Fuentesaúco, en el que perdieron la vida dos personas, el conductor y el ocupante del turismo siniestrado.

Precisamente, el conductor del vehículo que falleció como consecuencia del accidente, L. L. T., de 81 años de edad, recibió ayer sepultura en el cementerio de San Juan Bautista de Tagarabuena. Familiares y amigos despidieron a L. L. T. durante la misa de funeral oficiada en la iglesia del barrio toresano.