El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha aprobado el presupuesto para el presente ejercicio que asciende a cerca de 810.000 euros y, un año más, la partida más importante será la destinada a la promoción de los vinos amparados por el sello de calidad toresano. Responsables del ente regulador confirmaron que, el 50% del presupuesto de gastos, será destinado a la partida de promoción y publicidad de los vinos toresanos a través de diferentes eventos, campañas publicitarias, la asistencia a ferias nacionales e internacionales y la organización de misiones inversas con prescriptores de diferentes países. Por otra parte, responsables del órgano vinícola toresano apuntaron que, en el presupuesto, se ha incluido una nueva partida destinada a implantar un sistema de certificación que permitirá al Consejo Regulador actuar como entidad acreditadora.

La inclusión en el presupuesto de esta nueva partida responde, según responsables del órgano vinícola, a "una necesidad técnica". Con la implantación de este nuevo sistema de certificación, la Denominación de Origen Toro se convertirá en una de las zonas productoras de España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), como reconocimiento a la competencia técnica para la realización de la certificación en el sector agroalimentario del vino, en el cumplimiento para la certificación de los operadores, de acuerdo con lo establecido en una normativa europea. Este reconocimiento es una nueva herramienta que garantiza la seguridad y calidad de los vinos que se consumen y se producen al amparo de la Denominación de Origen Toro.

Por otra parte, en el presente ejercicio, el Consejo Regulador ha estimado que el presupuesto de ingresos experimentará un ligero incremento después de que el pleno haya aprobado la creación de la nueva calificación de "tinto roble". Esta decisión ha sido adoptada después de constatar que el 56% del vino tinto que se comercializa al amparo del marchamo de calidad toresano presenta "algún tipo de envejecimiento en madera".