La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de las pintadas realizadas en los últimos días en varias paredes y fachadas de la ciudad. Ante estos nuevos actos vandálicos, el Ayuntamiento ha realizado, a través de las redes sociales, un llamamiento al "civismo y a la responsabilidad ciudadana", además de denunciar públicamente los actos vandálicos perpetrados, en esta ocasión, en forma de pintadas.

Además, la institución local ha recordado que, hace unos meses, solicitó a algunos vecinos que adecentaran sus fachadas, por lo que "no podemos permitir que su trabajo haya sido en vano". En este punto, el Ayuntamiento ha dejado claro que la Policía Local continúa trabajando para tratar de identificar y localizar a los responsables de las últimas pintadas y advirtió de que "se actuará contra éste y contra cualquier acto similar".

Dos de las pintadas aparecidas en los últimos días se localizan en las calles Concejo y Victoriana Villachica. En una de ellas se puede leer claramente un mensaje alusivo a los carnavales de Toro, además de plasmar un recuerdo desde Salamanca. Recientemente, la Policía Local logró identificar al autor de otras pintadas realizadas en la plaza de Santa Clara a quien se impuso la correspondiente sanción, después de que eliminara el rastro de sus actos. El Ayuntamiento ha advertido en varias ocasiones que prestará especial atención a este tipo de actos vandálicos y que sancionará a sus autores.