Éxito total en el concurso de disfraces de mascotas. Los cánidos y los niños fueron protagonistas en el festival carnavalesco que se llevó a cabo en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayos. Los participantes desfilaron por el escenario para deleite de los asistentes allí reunidos. La abeja Maya, caperucita roja, la "salchipapa", el Rey León, la estética hippie, La Guerra de las Galaxias o el traje de faralaes fueron algunos de los atuendos que nuestros amigos de cuatro patas lucieron.

Nunca las cámaras de los móviles tuvieron tanto trabajo. Y es que coordinar a niños y perros para que posaran a la vez fue una tarea propia de incluirse en los 12 trabajos de Hércules. Solo una tortuga, vestida con un jersey que hacía las veces de aleta de tiburón, dio un respiro a aquellos que intentaban recoger una instantánea para el recuerdo.

El concurso, patrocinado por Agropecuaria José Luis, Clínica Veterinaria San Agustín y Piensos y Semillas Oliveros, repartió tres premios de 60, 50 y 30 euros para el primero, segundo y tercero clasificado respectivamente. Los participantes y espectadores alternaron ratos en la carpa y los establecimientos de la plaza Mayor, que fueron los principales favorecidos por el gran ambiente que vivió ayer la ciudad al completo.