22 de febrero de 2017
22.02.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena ordena detener a Anna Gabriel pero no dicta orden internacional de búsqueda
0/15

Alicia García dice que Intras cumple el convenio en la gestión de la residencia

Rodríguez Tobal lamenta que la consejera no trabaje un mes en el centro abierto en Toro

24.02.2017 | 00:22

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, defendió ayer que la Fundación Intras cumple el convenio firmado con su departamento para la gestión de la residencia de Toro para personas con discapacidad por enfermedad mental, mientras que María Josefa Rodríguez Tobal (Podemos) lamentó que la consejera no trabaje un mes en el centro para "ver las condiciones inaceptables".

La parlamentaria de Podemos preguntó por qué la Junta no exige el cumplimiento del convenio de colaboración suscrito con Intras y la consejera aseguró que los servicios de inspección han comprobado las denuncias formuladas y han concluido que la plantilla es la adecuada a los internos.

Rodríguez Tobal se apoyó en tres denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante la Gerencia de Servicios Sociales por incumplir el ratio de plantilla, al ser de seis profesionales para cuarenta y dos usuarios, cuando la necesaria sería de 16 personas en la plantilla, ya que también se atiende a 19 pisos tutelados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine