El Grupo Siro y la ONCE han suscrito, por tercera vez consecutiva, el convenio "Inserta", que permitirá la contratación de 171 personas con discapacidad durante los próximos tres años. El citado acuerdo de colaboración fue rubricado ayer por Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro y de su Fundación y por Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE. La renovación de este convenio permitirá la incorporación a los centros de trabajo del Grupo Siro de personas discapacitadas, llegando así a 961 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y de Inclusión Social y Economía Social, que desarrolla la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, programas que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Así, tras la renovación del convenio, el Grupo Siro y su Fundación seguirán contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación para que los nuevos trabajadores puedan desempeñar las labores asignadas. Por otra parte, el citado acuerdo contempla la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Desde sus inicios Grupo Siro, propietario de la fábrica Reglero de Toro, colabora con organizaciones y entidades para la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, en el marco de su "Compromiso Social Sostenible". En el año 1997 dio los primeros pasos, con la firma de un acuerdo con Fundación ONCE para facilitar la integración de personas con discapacidad en la empresa. Actualmente, la compañía cuenta con tres centros especiales de empleo y más de 500 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 14% de la plantilla. En diciembre del pasado año, el Grupo Siro recibió el reconocimiento internacional de "Mejor Compañía para Trabajadores con Discapacidad".