La Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad ha convocado, por primera vez, un certamen de fotografía con el objetivo de utilizar la imagen ganadora como cartel anunciador de los actos organizados por la cofradía durante la próxima edición de la Semana Santa. En el concurso podrán participar todas las personas interesadas, profesionales o aficionadas, sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes que deben guardar una relación directa con los actos organizados por la Asociación.

El plazo de presentación de las fotografías se prolongará desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo, ambos inclusive y deberán ser entregadas en formato digital jpg con buen calidad. Las obras serán enviadas por los participantes en un Cd al apartado de Correos n º 73 de Toro y en el soporte, además de la fotografía deberá adjuntarse un archivo con los datos personales del autor, tales como nombre y apellidos, teléfono y título de la imagen.

Por otra parte, la asociación del Santo Sepulcro y La Soledad explicó que los participantes en este primer certamen de fotografía deberán tener en cuenta el contenido de la imagen y su consonancia con la temática del concurso, la originalidad y que en la fotografía deberán ir impresos los diferentes actos que organiza la cofradía durante la Semana Santa de Toro.

Para la concesión del premio del concurso se constituirá un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y con conocedoras de la Semana Santa de Toro y el fallo del jurado se hará público el 11 de marzo. La fotografía seleccionada como ganadora del certamen será el cartel anunciador de los actos que la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad organizará durante este año. Las obras presentadas al concurso pasarán a disposición de la cofradía.

La convocatoria de este certamen de fotografía forma parte del programa de actos que prepara la Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad para conmemorar, este año, el 75 aniversario de su refundación. De hecho, la hermandad toresana se encuentra inmersa en la preparación de este programa especial de actos con los que conmemorar tan importante efeméride y para la que ya ha elegido un logotipo.