07 de febrero de 2017
07.02.2017
0/15

La Policía investiga los daños ocasionados en la iluminación del Alcázar

Los actos vandálicos provocan que de seis luminarias solo funcionen tres

10.02.2017 | 00:19
Detalle del foco de iluminación del Alcázar en el que los vándalos han provocado importantes daños.

La Policía Local ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los destrozos ocasionados en otro de los focos que iluminan el Alcázar. Responsables municipales confirmaron que, al parecer, este nuevo acto vandálico contra el sistema de iluminación del monumento tuvo lugar en la noche del pasado viernes y que los autores aprovecharon un "apagón" provocado por el temporal y que la zona estaba a oscuras para ocasionar importantes destrozos en el foco. Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Local trata en las últimas horas de identificar a los responsables que, una vez identificados, serán sancionados. Ante estos hechos, el Ayuntamiento ha realizado un nuevo llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana para evitar que estos actos vandálicos se sucedan ya que provocan importantes daños.

En el caso del sistema de iluminación externa del Alcázar, de los seis focos instalados para alumbrar el monumento, tras las obras de restauración ejecutadas para la conversión del edificio en centro de recepción de visitantes, tan solo funcionan la mitad ya que otros tres han sido objeto de diversos actos vandálicos. El primero tuvo lugar horas antes de la inauguración del Alcázar tras su remodelación cuando los vándalos rompieron uno de los seis focos. El pasado mes de septiembre, otra de las luminarias podría haber sido robada, después de que fuera retirado el sistema de protección antivandálico. En varias ocasiones, el Ayuntamiento ha destacado el elevado coste de este sistema de iluminación que, además, ha sido reforzado con un sistema de protección, por lo que su reposición supondrá una importante inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine