El Hotel Juan II expuso durante el pasado fin de semana una variada muestra de mantones de manila de manos de Distribuciones Aragó. Los empresarios zaragozanos llevan viniendo a la localidad zamorana desde hace más de 22 años, de los cuales los últimos 17 siempre recalan en el hotel que se sitúa junto a la Colegiata de Toro.

La exposición, que está abierta a la venta, siempre cuenta con una gran acogida por parte de los vecinos de la ciudad. "El público toresano se caracteriza por querer siempre las mejores calidades", señala Avni Ejupi, encargado de la exposición y venta al público. Algunas de las toresanas que han participado en las diferentes festividades de Las Águedas se han acercado para complementar su vestuario en el día de la santa.

Entre los productos que suelen acercar al comprador toresano se encuentran: mantones de manila, mantillas de blonda, chantilly, encaje y capas castellanas. La mayor parte de las prendas fabricadas a mano vienen directamente de las provincias andaluzas de Sevilla y Granada. En cambio, los pañuelos elaborados a máquina provienen principalmente de Barcelona.