04 de febrero de 2017
04.02.2017

El Ayuntamiento aborda con los alcaldes del alfoz las deficiencias del área de salud

La ausencia de un pediatra o la reducción de médicos centrarán la reunión del miércoles

07.02.2017 | 00:11

El Ayuntamiento de Toro ha convocado a los alcaldes de todos los municipios del alfoz a una reunión que se celebrará el próximo miércoles 8 de febrero, a partir de las 17.30 horas, con el objetivo de analizar los problemas de asistencia en la zona de salud de Toro. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que a este encuentro han sido invitados todos los mandatarios municipales de la zona, con el objetivo de analizar las deficiencias sanitarias que afectan a los ciudadanos en Atención Primaria, por "la falta de médicos", especialmente en la consulta de pediatría del centro de salud, ya que la baja del titular no ha sido cubierta por otro facultativo especializado en asistencia pediátrica.

Por otra parte, Del Bien anunció que el Ayuntamiento apoyará la manifestación convocada para el 9 de febrero en Benavente y que, al día siguiente, respaldará la reunión que se celebrará en la ciudad, con el objetivo de constituir una plataforma que canalizará las quejas de todos los pacientes de la zona de salud al Sacyl y que apoya el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine