03 de febrero de 2017
03.02.2017

El alcalde alude al color político para explicar la ausencia de más subvenciones

04.02.2017 | 03:13

En la presentación del nuevo plan económico, el alcalde remarcó que el equipo de Gobierno tan solo ha incluido en el capítulo de inversiones las que serán ejecutadas con fondos propios, a pesar de que "nos gustaría que participaran más administraciones, pero somos conscientes de que estamos bastante solos por el color político". Precisó Del Bien que el Ayuntamiento tendrá que esperar a que las administraciones realicen convocatorias de subvenciones para presentar una solicitud porque, en estos momentos, las inversiones comprometidas con Toro "son cero". En este punto, remarcó que, con el Gobierno central por el momento no se han establecido conversaciones para solicitar ayudas porque "acaba de empezar a funcionar", mientras que con la Junta, aunque las relaciones se pueden enmarcar en "un clima de cordialidad, no hay concretada ninguna subvención".

Más crítico se mostró con la política de ayudas de la Diputación y recordó que el pasado año, de las once subvenciones publicadas en una decena se excluía a los municipios con más de 5.000 habitantes. Por último, el alcalde reconoció que "el modelo de la Diputación es el que es y lo tenemos asumido", aunque no lo comparte porque "reparte millones de euros a dedo entre sus afines, una vez que revierten los remanentes de tesorería, en lugar de realizar una inversión igualitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine