Fiestas anima a los amantes del carnaval a participar en el "Día del Baúl"

La antesala de los antruejos reunirá a los grupos Las Domingueras y Los Peseteros

04.02.2017 | 01:01

La ciudad revivirá el sábado 18 de febrero la "antesala" de las fiestas de carnaval con la celebración del "Día del Baúl", promovido por los históricos grupos "Las Domingueras" y "Los Peseteros". La concentración de los participantes en esta fiesta, preludio del carnaval, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Mayor y, además de los integrantes de los dos grupos citados, podrán participar todos los carnavaleros que lo deseen. Tras esta concentración, los participantes en el "Día del Baúl" recorrerán el centro de la ciudad al ritmo de la música de una charanga y, posteriormente, todos los interesados podrán asistir a una cena de hermandad carnavalera. Para disfrutar de esta cena, como informó ayer la concejalía de Fiestas, es preciso que los interesados se pongan en contacto con "Las Domingueras" o con "Los Peseteros" para formalizar la reserva previa.

La fiesta concluirá con un recorrido carnavalero por los discobares de Toro. El "Día del Baúl" se instauró hace pocos años como preludio del carnaval y el único requisito es que los participantes recuperen de sus armarios disfraces que hayan lucido en pasadas ediciones de las fiestas y, sobre todo, que tengan ganas de divertirse. En próximas fechas, la concejalía de Fiestas dará a conocer el programa completo de los actos organizados con motivo de los carnavales de Toro, que tendrán lugar del 24 de febrero al 1 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine