La Azucarera fija para el jueves el cierre de la campaña remolachera

La fábrica toresana superará en más de 100.000 toneladas el aforo previsto

01.02.2017 | 00:39
Un operario se dirige a la zona de recepción de Azucarera.

La Azucarera de Toro clausurará la campaña el próximo jueves, tal y como acordó ayer la mesa de fábrica reunida para fijar la fecha de cierre de la recepción en la fábrica. El responsable del sector remolachero de la organización agraria Coag, Fernando García, apuntó que, hasta el jueves, los cultivadores podrán entregar raíz en las instalaciones de la planta toresana, que ya ha superado "con creces" el aforo estimado al inicio de la campaña, unas 760.000 toneladas.

En este punto, García precisó que este aforo se ha sobrepasado en más de 100.000 toneladas, en parte procedentes de Miranda de Ebro La Bañeza y que, hasta el jueves, se entregarán las últimas 18.000 toneladas de remolacha pendientes de recepcionar. Por otra parte, el responsable del sector remolachero de Coag apuntó que toda la raíz pendiente de recibir ya está arrancada y que, hasta el jueves, podrá ser entregada por los cultivadores. En cuanto a la riqueza media, destacó que ronda los 17,4 grados, mientras que el descuento aplicado por la industria supera el 10%. En principio, los rendimientos de este año serán inferiores a los de pasadas campañas y rondaran las 108 toneladas por hectárea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine