La asociación Toresana ProCulto celebró durante la tarde del sábado su Asamblea General del año 2017. La reunión, encabezada por el presiente de la agrupación, Cándido Ruiz, abordó los cuatro puntos que constituía el orden del día: la aprobación de las actas del año 2016, los el balance económico del pasado curso, los presupuestos para el presente año y la memoria de actividades de actividades de la asociación durante el pasado año.

Una vez aprobadas las actas de las dos asambleas realizadas durante el pasado curso, se procedió a informar sobre el balance económico del 2016. Los datos muestran un saldo positivo de más de 1.000 euros tras unos ingresos que casi 5.200 euros y unos gastos de 4.150. Este resumen de la situación financiera fue aprobado por unanimidad de los socios allí presentes.

Igualmente, los presupuestos destinados para las actividades que se realizarán en este 2017 también recibieron el voto unánime de la cámara. Las previsiones establecen un gasto de 4.550 euros y unos ingresos de más de 5.200 euros, que dejarán en las arcas de la agrupación cultural algo más 650 euros de diferencia favorable.

La parte final de la asamblea consistió en la revisión por parte del secretario de la memoria de actividades llevada a cabo por la asociación en el pasado año. Este documento reúne todos los actos llevados a cabo por la asociación que han sido un total de nueve conferencias, tres actuaciones musicales, cinco viajes y excursiones, cuatro presentaciones de libros, dos actos de voluntariado medioambiental y la publicación de la decim otercera edición de la revista.

Actualmente, la asociación cuenta con 321 miembros, que serán partícipes de las actividades ya programadas para este 2017. Entre las que se encuentran: conciertos, voluntariado medioambiental, senderismo, excursiones y viajes, presentaciones de libros, conferencias, publicación de un nuevo número de la revista ProCulto y la segunda publicación de los Cuadernos Toresanos. Dichas iniciativas se irán especificando según se acerque la fecha de su consecución.

El presidente de la agrupación, Cándido Ruiz, ha valorado muy positivamente el último curso y ha puesto especial hincapié en la publicación de la revista científica cuadernos de Toro. "Solo hay un pero, las condiciones meteorológicas no nos han permitido llevar a cabo la acción de voluntariado medioambiental en el sendero del Duero", lamenta Ruiz. Asimismo, el presidente de ProCulto "espera aumentar el voluntariado en este 2017" y poder implementar un proyecto de "universidad popular" en la nueva sede de la asociación.