La Casa Municipal de Cultura acogerá el 3 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de una nueva exposición del fotógrafo toresano, Javier Cuadrado, en colaboración con la delegación de Manos Unidas en la ciudad. Para esta nueva muestra, Cuadrado ha elegido un total de 23 imágenes tomadas en un viaje realizado a India que podrán admirar todos los toresanos que quieran visitar la exposición.

Cuadrado ha colaborado en numerosas ocasiones con Manos Unidas, organización que trabaja en lugares como India para impulsar proyectos educativos o sanitarios y de promoción de la mujer. Cuadrado nació en Toro en 1968 y es licenciado en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Compagina su profesión con su afición a la fotografía y sus imágenes han formado parte de numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas en distintas ciudades españolas. En sus fotográficas capta la esencia de las ciudades y lugares que ha visitado en sus diferentes viajes, aunque también presta especial atención a retratar a sus habitantes para transmitir, a través de su mirada, su forma de vida o sus inquietudes.

Cuadrado, además de dedicarse a la medicina y emplear parte de su tiempo libre en la fotografía, también colabora con distintas organizaciones y forma parte del voluntariado de Manos Unidas. Precisamente, Manos Unidas de Toro prepara en estos días la próxima edición de la conocida "Operación Bocata" que se celebrará en la ciudad el próximo 10 de febrero. En esta ocasión, todo el dinero que se recaude con la venta de bocadillos será destinado a un proyecto solidario en Panamá.