La ciudad mejora sus perspectivas en enoturismo ante la escalada del fenómeno

Durante la última década se han destinado grandes recursos a potenciar las visitas a las bodegas

24.01.2017 | 00:51

La creación de una imagen y una estrategia comunes a las rutas y regiones del vino en España, así como fidelizar al viajero a la compra de los productos vinícolas tras visitar una bodega son algunos de los retos que han señalado varios expertos en la mesa de debate "El futuro del enoturismo", un sector que en los últimos ocho años ha crecido de media un 10% al año en visitantes. La reunión tuvo lugar en Fitur, donde estuvieron representados tanto los vinos de Toro como los de Arribes.

El presidente y fundador de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal, ha incidido en que este segmento tiene todavía mucho recorrido pues de los 227 millones de movimientos turísticos que tuvieron lugar en España, solo el 0,9% fue a destinos enoturísticos, cuando en países líderes está en torno al 24%. "En el exterior, aún no ha llegado la percepción de que España lo está haciendo muy bien en turismo y creo que, por ello, sería importante colocar al sector español y al enoturismo dentro del programa que hay preparado para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo", sostuvo Vidal.

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