Empresarios del polígono industrial de Toro han instado al Ayuntamiento a que mejore el alumbrado público de la zona porque, sobre todo en días de niebla, "no se ve nada". Aseguraron los empresarios que la deficiente iluminación en el polígono industrial puede generar, además de incidentes, cierta sensación de inseguridad entre los propios profesionales y entre los clientes que acuden a los diferentes negocios implantados en la zona.

Y es que, como reiteraron, principalmente en días de intensa niebla la visibilidad es nula, por lo que han vuelto a solicitar al Ayuntamiento que adopte medidas y que invierta fondos en la renovación del alumbrado público de la zona.

El Ayuntamiento mantuvo hace pocas semanas una reunión con empresarios del polígono para conocer sus principales reclamaciones, encuentro en el que el alcalde, Tomás del Bien, anunció que su reclamación sobre la mejora del alumbrado público será atendida a corto plazo ya que, en principio, está previsto que el nuevo presupuesto municipal contemple una partida para la renovación de muchas de las luminarias de la zona, porque están fundidas. Del mismo modo, tal y como acordaron ambas partes en esta reunión, el Ayuntamiento tratará de buscar una solución para mejorar el reciclaje en el polígono, aunque la competencia corresponde al Consorcio Provincial de Residuos que no instala contenedores especiales en zonas industriales. Por este motivo, el Ayuntamiento baraja como solución alternativa realizar una recogida selectiva una vez a la semana, sobre todo de residuos de cartón y plástico.

Otro de los acuerdos adoptados en esta reunión fue renombrar todas las calles de la zona industrial que, en la actualidad, carecen de denominación, lo que ocasiona problemas a la hora de recibir entregas de repartidores o agencias.