El enoturismo gana terreno

El Museo del Vino de Pagos del Rey y Valbusenda divulgan sus nuevas experiencias y proyectos culturales en el marco de la feria Fitur

14.01.2017 | 04:21
Visitantes admiran los fondos del Museo del Vino en Morales de Toro, durante un recorrido guiado.

Por primera vez en su historia, el sector enoturístico estará representado, a través de la Asociación Española de Enoturismo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, bajo la marca "Enoturismo de España". De esta primera experiencia serán partícipes el Museo del Vino de Pagos del Rey y Bodegas Valbusenda que, en el marco de la feria de turismo más importante de cuantas se celebran en España, presentarán dos novedosas experiencias dirigidas a todas aquellas personas aficionadas al turismo y al vino.

Por su parte, Pagos del Rey Museo del Vino participará por primera vez como coexpositor en Fitur para dar a conocer a los visitantes el proyecto enoturístico y cultural que puso en marcha en febrero de 2014 y con el que ha conseguido en apenas tres años convertirse en un referente del turismo enológico en la Denominación de Origen Toro. Durante su participación en Fitur, Pagos del Rey presentará los nuevos productos turísticos y las actividades culturales programadas para el nuevo año, así como la novedosa iniciativa denominada "Tesoro de la Mayor Tour" que podrán conocer los visitantes de Fitur el jueves 19 de enero.

Esta propuesta consiste, como avanzaron responsables de Pagos del Rey, en un nuevo paquete turístico que combina el patrimonio, la enología y la cultura de Toro y de su comarca. En el marco de la Feria Fitur el Hotel Bodega & Spa Valbusenda también presentará su oferta enoturística y el paquete denominado "Wine Tasting Experiences", basado en la degustación de los vinos que se elaboran en el complejo y que se puede maridar con una estancia en sus lujosas instalaciones. Ambas iniciativas se presentarán en el stand de la Asociación Española de Enoturismo, que reunirá a destacadas bodegas y empresas que trabajan para consolidar el turismo enológico.

Durante su estancia en Fitur, la Asociación tiene previsto celebrar reuniones con turoperadores, aunque también ha organizado una amplia agenda de actividades que incluye degustaciones de vino, presentaciones de las ofertas enoturísticas de sus asociados, tertulias con miembros del comité asesor de la entidad o un showcooking. Además, a la oferta enoturística se añadirá un componente gastronómico y el stand dispondrá de un espacio en el que participarán cocineros de prestigio como Mario Sandoval o Pedro Larumbe. Los objetivos prioritarios de la Asociación Española de Enoturismo son promocionar el sector en el mercado nacional e internacional bajo la marca "Enoturismo de España" y profesionalizar su gestión. Con su participación en la próxima edición de Fitur, la Asociación Española de Enoturismo espera que el sector se consolide como un pilar económico y de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La Administración del Estado pierde el 20% de sus trabajadores desde 2010

La Administración del Estado pierde el 20% de sus trabajadores desde 2010

544 empleados públicos en Zamora dependen del Gobierno central, una plantilla "muy envejecida"...

La urbanización de Los Herreros costará medio millón y se hará por fases en 2 años

La urbanización de Los Herreros costará medio millón y se hará por fases en 2 años

Aprobado el pliego de condiciones para la licitación de la iniciativa, que tendrá un presupuesto...

Cinco años de lucha

Cinco años de lucha

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca inaugura una exposición de fotografías sobre sus...

La hora de la verdad

La hora de la verdad

La plaza toresana acoge la final del VI Bolsín Tierras de Zamora

La nómina de las pensiones crece con fuerza, mientras la cifra de cotizantes se desploma

La nómina de las pensiones crece con fuerza, mientras la cifra de cotizantes se desploma

Los perceptores de pagas públicas reciben más de 37,5 millones de euros al mes de la Seguridad...

Muere el guardia que ayudó a salvar a la mujer acuchillada por el marido en Morales

Muere el guardia que ayudó a salvar a la mujer acuchillada por el marido en Morales

El hombre ya padecía una larga enfermedad cuando se interpuso entre el anciano y su expareja, y...

Un joven y un menor, acusados de robar casi un centenar de perfumes valorados en 7.000 euros

Un joven y un menor, acusados de robar casi un centenar de perfumes valorados en 7.000 euros

Los detenidos fueron captados por cámaras reventando con un adoquín un escaparate del local y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine