El enoturismo gana terreno

El Museo del Vino de Pagos del Rey y Valbusenda divulgan sus nuevas experiencias y proyectos culturales en el marco de la feria Fitur

14.01.2017 | 04:21
Visitantes admiran los fondos del Museo del Vino en Morales de Toro, durante un recorrido guiado.

Por primera vez en su historia, el sector enoturístico estará representado, a través de la Asociación Española de Enoturismo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, bajo la marca "Enoturismo de España". De esta primera experiencia serán partícipes el Museo del Vino de Pagos del Rey y Bodegas Valbusenda que, en el marco de la feria de turismo más importante de cuantas se celebran en España, presentarán dos novedosas experiencias dirigidas a todas aquellas personas aficionadas al turismo y al vino.

Por su parte, Pagos del Rey Museo del Vino participará por primera vez como coexpositor en Fitur para dar a conocer a los visitantes el proyecto enoturístico y cultural que puso en marcha en febrero de 2014 y con el que ha conseguido en apenas tres años convertirse en un referente del turismo enológico en la Denominación de Origen Toro. Durante su participación en Fitur, Pagos del Rey presentará los nuevos productos turísticos y las actividades culturales programadas para el nuevo año, así como la novedosa iniciativa denominada "Tesoro de la Mayor Tour" que podrán conocer los visitantes de Fitur el jueves 19 de enero.

Esta propuesta consiste, como avanzaron responsables de Pagos del Rey, en un nuevo paquete turístico que combina el patrimonio, la enología y la cultura de Toro y de su comarca. En el marco de la Feria Fitur el Hotel Bodega & Spa Valbusenda también presentará su oferta enoturística y el paquete denominado "Wine Tasting Experiences", basado en la degustación de los vinos que se elaboran en el complejo y que se puede maridar con una estancia en sus lujosas instalaciones. Ambas iniciativas se presentarán en el stand de la Asociación Española de Enoturismo, que reunirá a destacadas bodegas y empresas que trabajan para consolidar el turismo enológico.

Durante su estancia en Fitur, la Asociación tiene previsto celebrar reuniones con turoperadores, aunque también ha organizado una amplia agenda de actividades que incluye degustaciones de vino, presentaciones de las ofertas enoturísticas de sus asociados, tertulias con miembros del comité asesor de la entidad o un showcooking. Además, a la oferta enoturística se añadirá un componente gastronómico y el stand dispondrá de un espacio en el que participarán cocineros de prestigio como Mario Sandoval o Pedro Larumbe. Los objetivos prioritarios de la Asociación Española de Enoturismo son promocionar el sector en el mercado nacional e internacional bajo la marca "Enoturismo de España" y profesionalizar su gestión. Con su participación en la próxima edición de Fitur, la Asociación Española de Enoturismo espera que el sector se consolide como un pilar económico y de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Emilio Villalba y Sara Marina ofrecen un recital en el Festival "Tres Culturas"

El concierto que ofrecerán Emilio Villalba y Sara Marina abrirá mañana...

Cultura invita a los toresanos a engalanar sus balcones con enramadas

Solicita a los vecinos que contribuyan a recuperar la antigua tradición de la fiesta de San Juan

El Plan de Empleo Agrario permite contratar a 87 peones en 19 municipios de la comarca

El Plan de Empleo Agrario permite contratar a 87 peones en 19 municipios de la comarca

El Gobierno subvenciona el programa con 563.198 euros y los desempleados del Régimen Especial...

La Archicofradía de la Guardia de Honor celebra el Sagrado Corazón de Jesús

La iglesia del convento de los Padres Mercedarios acoge durante esta semana los solemnes cultos en...

La Alcaldía atiende en los dos primeros años de mandato a más de 1.100 ciudadanos

La Alcaldía atiende en los dos primeros años de mandato a más de 1.100 ciudadanos

El PSOE realiza un balance de su gestión y resalta la reducción de la deuda, la mejora del...

Profesionales valoran los pinchos de la feria de la tapa

Profesionales valoran los pinchos de la feria de la tapa

Un jurado profesional, integrado por cuatro expertos en restauración y gastronomía, valoró ayer...

La ópera, un método de aprendizaje

La ópera, un método de aprendizaje

La compañía "Los Miniglubis", creada por alumnos del colegio de Morales, estrena hoy en el Teatro...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine