El PSOE ve "abusivo" el gasto de 4.500 euros en figuras para un belén en la residencia Virgen del Canto de Toro (Zamora)

El Grupo Socialista pedirá a la Diputación de Zamora que "aclare" la factura de ese nacimiento

12.01.2017 | 01:00

El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora pedirá al Equipo de Gobierno de la Institución provincial que "aclare" una factura por importe de 4.559,99 euros, "cantidad desembolsada para adquirir las figuras del belén de la residencia Virgen del Canto, en Toro (Zamora). "Nos ha parecido un auténtico despilfarro y despropósito ante las muchas necesidades que tiene la provincia", afirmó el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza.

"Destinar hace unos meses 30.000 euros a una alfombra y ahora, 5.000 a un belén, es una auténtica desconsideración y falta de respeto a los ciudadanos de esta provincia, que lo están pasando mal y que tienen necesidades más urgentes, como empleo, vías de comunicación y sanidad", añadió.

En este sentido, Antonio Plaza consideró que un nacimiento, "en sí mismo es la representación de la austeridad y la pobreza de una familia migrante" y que ese gasto "no se corresponde con el espíritu navideño de austeridad y solidaridad", además de exigir al Partido Popular que "invierta los recursos públicos en atender las necesidades reales de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine