Bajo el título "Cuidados al final de la vida", Cruz Roja Española ha organizado un curso de formación específica para cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia. Durante este curso, los participantes podrán profundizar en diferentes aspectos para afrontar el cuidado de personas en situación de dependencia en el entorno familiar, aunque esta iniciativa se centrará principalmente en la atención de personas que se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad.

La finalidad de este curso es que los participantes adquieran habilidades para mejorar la atención de los enfermos, el cuidado de personas en cama, movilizaciones y transferencias, prevención de úlceras y escaras, así como estrategias de autocuidado.

El curso tendrá una duración total de doce horas, repartidas en varias sesiones de dos horas en las que se combinará la exposición del tema con actividades prácticas, trabajos en grupo o debates. Así, durante el curso se abordarán diferentes temas como el cuidado en fases avanzadas de la enfermedad, aprender a gestionar estados emocionales, la relación de ayuda al final de la vida o primeros auxilios en personas mayores. El curso se impartirá en la sede de la agrupación comarcal de Cruz Roja en Toro, en la calle Alberca de Capuchinos, los lunes comprendidos entre el 23 de enero y el 20 de febrero, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

La inscripción en este curso formativo que impartirá Cruz Roja en Toro es gratuita aunque es preciso apuntarse previamente y está dirigido a familiares y cuidadores no formales que atienden a personas mayores o en situación de dependencia.