El Club Deportivo Athletic Toresano organiza su V Torneo Solidario de fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Autismo Zamora. El concejal de deportes, Javier Vega, el presidente del equipo de fútbol, Alfonso Adeva y la presidenta de la asociación de autismo, Maribel Ramos, presentaron las bases del torneo que tendrá lugar el 8 de enero. Todo el dinero recaudado a través de las donaciones irá destinado a la agrupación zamorana de autismo.

La junta directiva del club toresano pretende que el acto obtenga una mayor repercusión y han decidido invitar a equipos de fuera de la provincia de Zamora. El torneo contará con 9 clubes: Athletic Toresano, Zamora, Unionistas de Salamanca, Puente Castro de León, San José Obrero, C.D. Iscar de Valladolid, Zaconfi, Morales de Toro y Bóveda de Toro. El Athletic Toresano, el Zamora y el Puente Castro competirán a su vez en diferentes categorías.

El acto comenzará a las diez de la mañana con la presentación de los conjuntos y el correspondiente saque de honor, a cargo de la presidenta de la Asociación Autismo de Zamora. El formato de la competición será de fase final (semifinales, final, tercer y cuarto puesto) en benjamines y alevines donde competirán 8 equipos: Athletic Toresano (benjamín y alevín), Zamora, Unionistas de Salamanca, Puente Castro, San José Obrero, Iscar y Zaconfi.

En las categorías de juveniles y sénior se jugará un triangular de 30 minutos por partido. Zamora, Puente Castro y Athletic Toresano participarán en el triangular de chavales entre 16 y 18 años. A su vez, Athletic Toresano, Bóveda de Toro y Morales de Toro serán los conjuntos que participarán en la categoría sénior.

El presidente del club local, Alfonso Adeva, destaca "la convivencia" como la principal finalidad del acto. Asimismo, el cariz solidario de estos eventos anuales sirve a los más jóvenes "para tomar conciencia de que hay personas más desfavorecidas a las que nunca hay que discriminar", afirma Adeva. Los niños disfrutarán de juegos organizados por el Athletic Toresano. Una vez finalizado el torneo de benjamines, alevines y juveniles, todos los participantes disfrutarán de una comida en torno a las tres de la tarde. Posteriormente, a las 16.30 dará comienzo el triangular sénior y que culminará el evento con una merienda para los jugadores de esta categoría. La Asociación Autismo de Zamora agradece que "tanto el club como la ciudad de Toro se hayan volcado" con una agrupación tan pequeña.