El grupo municipal popular ha cuestionado el próximo traslado del toro de piedra, de una rotonda enclavada junto al Arco de Santa Catalina a la zona ajardinada situada en el entorno del Alcázar, traslado que, a su juicio, limitará el tránsito de turistas al centro de Toro "privando a otras zonas de la ciudad de la posibilidad de recibir visitas". La oposición ha criticado en su perfil de Facebook que el alcalde, Tomás del Bien, aluda a motivos de seguridad para justificar el traslado cuando no se han registrado incidentes graves en la rotonda en la que se exhibe desde el año 1968, ni la escultura ha sufrido daños, por lo que no comprende que el equipo de Gobierno tenga que tomar de "inmediato" esta decisión.

Para los concejales populares, en una primera reflexión, la inminente reubicación del toro de piedra responde a que se quiere limitar el tránsito de turistas "exclusivamente al centro, privando a otras zonas de la ciudad de la posibilidad de recibir visitas". En este punto, el PP precisó que el Arco de Santa Catalina y el propio toro de piedra "despertaban el interés del turismo en esa zona, con los beneficios que ello suponía para los negocios allí ubicados". De otro lado, los concejales populares han criticado que en el plano de la ciudad que se reparte desde hace meses entre los turistas que visitan la ciudad "ya aparecía el toro de piedra en las inmediaciones del Alcázar, aunque no estuviera, por lo que todo el mundo se preguntaba dónde estaba en realidad".

La pretensión del equipo de Gobierno socialista es proceder, a finales de este año o principios del 2017, al traslado de la escultura de granito desde la citada rotonda hasta la zona ajardinada situada en uno de los laterales del antiguo Alcázar, con el objetivo de garantizar la seguridad de la pieza, uno de los símbolos de la ciudad, y de revalorizar el entorno de la plaza de San Agustín. La Comisión Territorial de Patrimonio ya ha aprobado el preceptivo permiso para proceder al traslado que será realizado por una empresa especializada para evitar posibles daños de la pieza. Aunque el Ayuntamiento había barajado diferentes opciones, finalmente, el toro de piedra será situado en los jardines situados junto al Alcázar. Por otra parte, el grupo municipal popular cuestionó que mientras que el Ayuntamiento ultima los detalles de la reubicación del toro de piedra, "la Plaza Mayor, la calle Corredera y media ciudad están a oscuras". Asimismo criticó que, por segundo año consecutivo, las puertas de la piscina climatizada permanezcan cerradas y que los toresanos no pueden disfrutar de este servicio.