La asociación cultural infantil "Bambalinas" celebrará los días 27 y 28 de diciembre un taller de villancicos tradicionales de Toro, durante el que los participantes podrán aprender algunas de las melodías navideñas típicas de la comarca. Para este taller se crearán dos grupos con un aforo limitado y los participantes deberán aportar una pandereta o una zambomba para acompañar los villancicos.

Esta iniciativa se desarrollará en horario de 11.30 a 13.30 horas los días 27 y 28 de diciembre en la sede de la asociación cultural infantil, ubicada en el palacio de los Condes de Requena, aunque para el día 29 se ha programado una sorpresa final para los dos grupos. Los socios de "Bambalinas" podrán participar de forma gratuita, mientras que las personas que no forman parte de este colectivo deberán abonar un euro.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el perfil de Facebook de "Bambalinas" o en "Caprichos". En esta iniciativa, "Bambalinas" contará con la colaboración de la "Asociación Etnográfica Tierras de Toro", que será la encargada de enseñar a los participantes algunos de los villancicos tradicionales de la zona. Por otra parte, la asociación cultural infantil ha agradecido públicamente la gran acogida de la fiesta infantil celebrada el pasado fin de semana durante la que se recogieron juguetes que han sido donados a Cruz Roja.