Cruz Roja organiza una campaña de prevención en el Día del Sida

Reparte lazos rojos y folletos informativos, además de resolver dudas sobre situaciones que derivan en contagio

05.12.2016 | 00:11
Voluntarias de Cruz Roja reparten lazos rojos y folletos informativos entre los vecinos.

"No te relajes, un descuido puede romper tu armonía". Bajo este lema, la asamblea comarcal de Cruz Roja impulsó ayer en Toro una campaña de prevención y sensibilización en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Responsables y voluntarios de la organización salieron a la calle para, en una mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina, repartir lazos rojos, el símbolo de la lucha contra el Sida, entre los vecinos, a quienes también entregaron folletos con información relativa a la enfermedad como qué es el virus de inmunodeficiencia humana, cómo se transmite el Sida, cómo se puede prevenir el contagio y las pruebas médicas que se practican para diagnosticar una posible infección.

En el marco de esta campaña de prevención y sensibilización, los voluntarios de Cruz Roja ayudaron a los toresanos que se pararon en la mesa informativa a resolver algunas dudas sobre el Sida, a través de un gran panel en el que fueron colgadas varias preguntas y supuestos prácticos sobre la citada enfermedad. Entre otras cuestiones, en el panel se formulaban preguntas referidas a cómo se contagia la enfermedad y, los participantes, tan solo tenían que dar la vuelta a los carteles para resolver sus dudas. En esta ocasión, Cruz Roja ha decidido salir a la calle con esta campaña para que no caiga en el olvido la lucha contra el Sida y, sobre todo, para evitar nuevos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine