Herrera afirma que la supresión de las cuotas supone una "oportunidad"

02.12.2016 | 01:00

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, calificó de "oportunidad" para el sector remolachero el fin de las cuotas a partir del próximo año, según la información recogida por Ical. Herrera, realizó ayer una visita a la cooperativa Acor en Olmedo, durante la que recordó que Castilla y León es la Comunidad con más producción de remolacha y que mantiene el 85% de la cuota azucarera de España, un total de 420.000 toneladas.

Ante la próxima desaparición del sistema de cuotas, Herrera destacó que se puede reaccionar "con miedo" o seguir siendo líderes en el sector a través de la diversificación, en el que la cooperativa Acor es "un ejemplo". De otro lado, recordó que la Junta trabaja ya en la creación de una plataforma para la competitividad del azúcar, con el objetivo de poner en marcha medidas de carácter transversal para productores, transformadores y comercializadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine