Homenaje a santa Cecilia

La Lira abre la fiesta en honor a la patrona de los músicos con un exitoso concierto en el teatro Latorre

01.12.2016 | 00:22
Actuación de la banda toresana La Lira en el teatro Latorre.

Termina el fin de semana grande de los músicos toresanos, santa Cecilia se engalana para que algunas de las principales agrupaciones de la ciudad le rindan homenaje a su patrona. Durante el día de hoy tendrá lugar el tradicional desfile que saldrá desde el palacio de los Condes de Requena hasta el convento de las Mercedarias, donde los intérpretes nóveles de la banda La Lira, principal conjunto musical de la localidad, recogerán a la imagen de la santa para trasladarla a la iglesia de San Julián. No obstante, este no será el único acto de La Lira. La banda deleitó al público del municipio zamorano el pasado viernes en el teatro Latorre.

La agrupación musical, con su director, Casimiro García, a los mandos, interpretaron un repertorio de lo más variado; que iba desde la suite conmemorativa "Las Edades del Hombre" y "Manuela Calzada", del compositor de la tierra, David Rivas, hasta el "¿Cómo están ustedes?" de los payasos de la tele, pasando por "In a Monastery Garden" y "The wicht and the saint". En palabras de García, el eclecticismo que desprende la compilación elegida para esta festividad se debe "a la intención de satisfacer a un público muy diverso". En palabras de Casimiro García la elección de las canciones infantiles tienen como fin "sacar el niño que todos tenemos dentro" y "ponerle un toque de humor" a la actuación. Asimismo, el director de la banda de Toro ha explicado que mucha gente se quedó sin poder disfrutar de la obra de de clausura de "Las Edades del Hombre" y esta "es una de las principales razones por las que incluimos la pieza en el concierto en honor a la patrona".

En cuestiones musicales, este año ha estado plagado de novedades y conciertos de entidad estrechamente relacionados con la exposición de "Aqva". La Lira ha estado inmiscuida en algunos de esos eventos de envergadura. Como anteriormente se recordaba, el concierto de clausura de la galería que ha dado vida a Toro desde el pasado mayo ha sido uno de los principales actos en los que la banda toresana ha participado.

No obstante, desde la agrupación inciden en que eso no ha conseguido que se desdeñe el concierto anual de Santa Cecilia, que amén de otras actuaciones, siempre ha sido el evento más importante para los músicos de La Lira y que siempre esperan con "gran ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Susana Díaz visitará Toro el 4 de mayo

La candidata a la Secretaría General del PSOE comparitrá un almuerzo con militantes y...

Se abre el plazo de solicitud de plazas en las guarderías municipales

Se abre el plazo de solicitud de plazas en las guarderías municipales

El centro de la Aldehuela dispone de 107 plazas y el de Pablo Montesino, otras 54

Cinco vecinos de Ferreras de Abajo confirman que construyeron sin licencia

Cinco vecinos de Ferreras de Abajo confirman que construyeron sin licencia

El juez llama a declarar al alcalde y al secretario para que aporten información sobre si...

La nómina de las pensiones, en máximos históricos

La nómina de las pensiones, en máximos históricos

Los trabajadores que se incorporan al sistema cobran más que los que lo abandonan, lo que...

UPL pide pavimentar el acceso a la piscina de Higueras

La entrada "esta llena de tierra y baches", dice el partido

El PP insta a "adecentar" el bosque de Valorio

El "estado de abandono" del parque aumenta la probabilidad de incendios en verano, dicen los...

Baychimo Teatro inaugura sus talleres "Cultivando Miradas"

Baychimo Teatro inaugura sus talleres "Cultivando Miradas"

El proyecto se desarrolla en el Museo Etnográfico de Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine