Un grito de esperanza

César Manjarrés compone, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una canción para concienciar a la sociedad y apoyar a las víctimas

01.12.2016 | 00:22
César Manjarrés, autor de la canción toca la batería.

"Cuántas veces" es el título de la canción compuesta por el músico toresano, César Manjarrés, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y con la que pretende transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas del maltrato. Desde los 17 años Manjarrés compone canciones que han interpretado diferentes grupos musicales, pero la idea de crear "Cuántas veces" era un reto personal que tenía en mente desde hacía tiempo. Su objetivo no es otro que sensibilizar a la sociedad sobre "un problema" que cada día sufren miles de personas. "Quería aportar mi granito de arena a esta causa", reconoció Manjarrés, para quien la música, además de un pilar fundamental en su vida, "es una buena forma de llegar a la gente" y, en este caso, de transmitir un cariñoso mensaje a las víctimas para que sientan que no están solas.

Una vez terminada la letra y la música, Manjarrés solicitó la colaboración de amigos, de otros músicos y del grupo en el que toca la batería, "Miss Hyde", para grabar esta canción. El apoyo de Paula Carriba, Luis Vaquero, Juan A. Gil, Félix Gacho o Víctor Herrera y la implicación de Marina Pérez del grupo "Animalsound" o de Álvaro Ortiz de "Retorno Zero", han sido fundamentales para que "Cuántas veces" sea una realidad y provoque, en todo aquel que la escucha, sensaciones encontradas de emoción y esperanza. "Es un tema muy personal", subrayó el joven toresano quien, consciente de la influencia que las redes sociales tienen en la sociedad, hizo un llamamiento hace pocos días a través de Facebook para solicitar colaboración de toresanos y amigos, con el fin de grabar un vídeo de "Cuántas veces".

En apenas tres días, numerosas personas han aportado fotografías en las que portan el cartel "Ni una menos" y con las que ha creado un vídeo para divulgar su canción. La respuesta a este llamamiento ha sorprendido al músico, quien reconoció que la idea inicial era lanzar un vídeo clip de la canción, pero "la falta de presupuesto" ha impedido llevar a cabo este proyecto. No obstante, espera que la grabación realizada a partir de las numerosas fotografías recibidas sirva para llegar a muchas personas y, sobre todo, para que las víctimas se sientan apoyadas Y es que, "Cuántas veces" insta a las mujeres que sufren violencia de género a volver a sentir la vida con la que soñaban, o a tener valor para "abrir sus alas", porque nunca es demasiado tarde para luchar y "ver la luz". Para divulgar su mensaje, Manjarrés se ha puesto en contacto con asociaciones que luchan por defender a las víctimas de violencia de género y muchas se han interesado por su canción, entre las que se encuentran colectivos de Argentina o Colombia.

Su intención es que su mensaje de esperanza "llegue a cuantas más personas mejor" y, de hecho, su grupo "Miss Hyde" tiene previsto incluirla en su repertorio e interpretarla durante sus conciertos, como el que tiene previsto ofrecer, en una fecha aún por determinar, en el Teatro Latorre. Espera Manjarrés que esta canción sirva para que las mujeres que sufren violencia de género abran los ojos y se den cuenta de no están solas. Por último, su deseo es que nadie tenga que volver a componer una canción sobre la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Defensa paraliza la subasta de una parcela en Monte la Reina

La presión social ha pesado en la decisión del Ministerio

Elena García expone por primera vez sus pinturas en la bodega Valdigal

La muestra "Cuerpo di vino" se inaugura el sábado y todas las obras han sido realizadas con tinto...

El número de oficinas bancarias baja en Zamora hasta niveles de los años setenta

El número de oficinas bancarias baja en Zamora hasta niveles de los años setenta

El cierre de sucursales y las fusiones dejan al 75% de los pueblos sin acceso a sus cuentas La...

Zamora, la provincia con menor porcentaje de denuncias en la última campaña de Tráfico

Zamora, la provincia con menor porcentaje de denuncias en la última campaña de Tráfico

De los 1086 vehículos controlados por la DGT la semana pasada en la provincia, tan solo 28 fueron...

UPL pide la limpieza del cauce urbano del Duero

UPL pide la limpieza del cauce urbano del Duero

La formación leonesista recuerda que la labor es responsabilidad del Ayuntamiento

Las campanas repican en Santa Cristina

Santa Cristina de la Polvorosa despidió el martes sus fiestas patronales con una exhibición de...

Moratones, muy participativo

Moratones, muy participativo

La localidad de Vidriales cierra un activo programa de fiestas patronales con actos tradicionales...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine