La apertura al turismo de las iglesias de Toro se prolonga hasta después del puente

El próximo año los templos se podrán visitar desde marzo hasta noviembre

29.11.2016 | 01:05
Visitantes admiran las obras expuestas durante este año en la iglesia de San Lorenzo el Real.

Tras la clausura de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, los turistas que durante el puente de diciembre visiten la ciudad podrán admirar otros templos que permanecerán abiertos hasta el día 10 del próximo mes. Así, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Toro en su página web, hasta el 10 de diciembre, los visitantes podrán acceder a las iglesias de San Lorenzo el Real, San Sebastián, San Julián de los Caballeros y a la iglesia-museo de San Salvador, de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 18.30 horas. Por su parte, el monasterio del Sancti Spíritus de Toro prolongará su apertura hasta el 11 de diciembre. Los interesados en descubrir las diferentes dependencias del convento toresano y su museo de arte sacro, podrán participar en las visitas guiadas que, en horario de mañana, se celebrarán a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, mientras que por la tarde, los recorridos tendrán lugar a las 16.30 y a las 17.30 horas. Por otra parte, la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, permanecerán cerradas hasta que no finalicen los trabajos de desmontaje y devolución de las piezas que se han exhibido en la exposición Las Edades del Hombre.

Con la mirada puesta en el próximo año el alcalde de Toro, Tomás del Bien, anunció la renovación del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y el Obispado para que las iglesias de la ciudad no solo se abran al turismo durante el fin de semana, sino que también podrán ser visitadas en días laborales. Recordó Del Bien que, durante este año y con motivo de la celebración en la ciudad de la muestra de arte sacro, el citado convenio fue ampliado y, en principio, se mantendrá en parte en 2007, de tal manera que los monumentos abrirán sus puertas desde el mes de marzo hasta noviembre y durante todos los días, excepto los lunes. En este convenio serán incluidas las iglesias San Lorenzo, San Sebastián, el Santo Sepulcro, San Salvador y la Colegiata. Por su parte el Ayuntamiento tiene previsto potenciar el próximo año el Alcázar, habilitado como centro de recepción de visitantes, y rutas por edificios destacados como la plaza de toros, el Teatro Latorre y el Hospital de la Cruz. Del mismo modo, el Ayuntamiento y el Consejo Regulador tratarán de impulsar el próximo año una ruta por bodegas históricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La liturgia del órgano

La liturgia del órgano

La ceremonia supondrá una oportunidad única para ver y escuchar el diálogo de música y palabra en...

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Vicente Urones ofrece un concierto acompañado al canto por la Schola Gregoriana Gaudete

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

El traslado sorprendió a muchos turistas que paseaban por la ciudad

Luis Pastor, protagonista de una nueva edición del Club del periódico

El cantautor y poeta tiene una cita con los zamoranos el jueves en el Colegio Universitario

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine