Una batida contra el jabalí pretende evitar más daños en un coto del club de cazadores

Los socios interesados en participar podrán inscribirse hoy y el viernes en la sede

24.11.2016 | 01:16

La sociedad de cazadores de Toro ha organizado una batida de jabalíes en uno de los cotos que gestiona el club, con el objetivo de paliar los daños en los cultivos que los ejemplares de esta especie están provocando en una zona de maizales. Esta batida se llevará a cabo el sábado en un maizal del coto ZA-10154 en el que se han detectado importantes daños en cultivos. Todos los socios del club interesados en participar en esta batida podrán inscribirse en la sede de la sociedad de cazadores de Toro hoy y el viernes, en horario de 20.30 a 21.00 horas. La junta directiva ha recordado que en esta batida de jabalíes tan solo podrán participar los primeros 30 socios que se inscriban en los días fijados para tal fin.

El club cinegético se ha visto obligado a solicitar permisos para organizar batidas como la programada para el sábado por la elevada presencia de jabalíes detectada en zonas como el coto ZA-10154. Con esta medida pretende controlar la población de esta especie y evitar daños en parcelas cultivadas y que pueden derivar en la interposición de reclamaciones por parte de los agricultores con terrenos situados en los cotos de caza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine