El servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Toro, gestionado por la empresa Acciona Agua Servicios S. L. U., ha llevado a cabo recientemente una revisión de varios tramos de la red general de alcantarillado con una cámara robotizada de vídeo. En concreto, esta revisión se ha realizado en la red de alcantarillado de las calles Puerta del Mercado y la Mayor y en la plaza de Santo Domingo. En todos los casos, según la empresa concesionaria del servicio, la red objeto de revisión mediante este sistema de cámara robotizada se encontraba en perfecto estado, aunque en la calle Puerta del Mercado se han hallado "grandes depósitos de jabones", por la elevada concentración de negocios hosteleros en la zona y que suelen utilizar productos de limpieza que son muy difíciles de eliminar.

Este novedoso sistema empleado en la revisión de varios tramos de la red de alcantarillado permite que ya no sea necesario abrir las calles "en canal" o realizar estimaciones para poder detectar posibles fisuras, atasques en las cañerías o desagües taponados. Para llevar a cabo estas tareas, Acciona Agua Servicios dispone de un sistema de inspección que permite controlar lo que ocurre en el subsuelo, en la red de saneamiento de Toro, sin necesidad de abrir zanjas en las vías públicas. Para conseguir este objetivo, utiliza una ligera cámara de vídeo que se introduce por las estrechas tuberías de la ciudad y que permite descubrir posibles fallos o constatar que las conducciones están en buen estado.

Recientemente, la empresa Acciona ha procedido a realizar trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos de abastecimiento del municipio, ubicados en las eras de Santa Catalina. Esta actuación se enmarca dentro del plan anual de mantenimiento de las instalaciones, que forma parte del programa de gestión sanitaria de abastecimientos por el que, las autoridades sanitarias, controlan la gestión municipal de los abastecimientos, desde el punto de vista de la calidad del agua. La totalidad de la plantilla del servicio ha participado en estos trabajos de limpieza y desinfección, sin que la actuación haya ocasionado perjuicios a los ciudadanos al contar los depósitos con dos vasos que se pueden independizar. La intervención h consistido en el vaciado, limpieza con agua a presión tanto de la base como de las paredes, la localización y saneado de posibles fisuras y la desinfección con hipoclorito sódico. Con estas actuaciones de limpieza y revisión de las infraestructuras la empresa Acciona reitera su compromiso de mejora continua para conseguir el bienestar de los toresanos.