La bodega de Valbusenda rinde homenaje al día Europeo del Enoturismo con una jornada repleta de actividades que tiene como protagonista al vino. Desde su complejo hotelero, la bodega toresana preparó un día muy especial para una fecha tan señalada. "Magosto", en clara referencia a las castañadas tan propias de la época, fue el nombre elegido por el resort zamorano para celebrar la jornada internacional que revaloriza un estilo de turismo de calidad en ámbitos rurales y con la cultura del vino como hilo conductor.

El día Europeo del Enoturismo se erige como una fecha importante en el calendario de la ciudad de Toro. Tras el paso de Las Edades del Hombre, el vino se muestra como el principal atractivo de la ciudad para ser usado en la captación de turistas. Con este fin, administraciones y empresas de la tierra están trabajando conjuntamente para crear la Ruta del Vino. No obstante, y hasta que ese proyecto llegue a buen puerto, la localidad zamorana se ve en la obligación de agudizar el ingenio para explotar al máximo su mejor baza: los caldos de la tierra.

El itinerario de aquellos que decidieron disfrutar del evento comenzó con una visita panorámica de las bodegas de Valbusenda, acompañada por una explicación pormenorizada del proceso que sigue la empresa toresana para elaborar sus característicos vinos. A continuación, los visitantes pudieron disfrutar de un almuerzo compuesto por jamón serrano y vino principalmente, todo ello amenizado por la actuación de un grupo de folclore tradicional zamorano.

Lamentablemente las inclemencias meteorológicas impidieron a los visitantes disfrutar de una forma más placentera del paseo por los jardines del complejo enclavado en plena zona rural de la tierra Toresana, tal y como se había planeado en un principio desde la organización.

No obstante, lo que sí que no pudieron evitar las nubes fueron que la parte nuclear de "Magosto", el menú del chef Víctor Corchado, se desarrollara con total normalidad, para regocijo de los allí presentes. Sopa castellana con crujiente de careta, migas extremeñas, ragout de ternera de Aliste o panna cotta de hierbabuena con helado de frutas son algunas de las delicatesen que pudieron catar los visitantes.