La fuente de Aqva deja de brotar

La Fundación Las Edades del Hombre inicia el desmontaje de la exposición en la Colegiata y el Santo Sepulcro

19.11.2016 | 00:44
Operarios trabajan en el desmontaje de la señalización de la exposición en el Santo Sepulcro.

La Fundación Las Edades del Hombre inició ayer el desmontaje de la exposición Aqva que, durante casi siete meses, se ha celebrado en la ciudad de Toro y que fue clausurada oficialmente el pasado lunes en un sencillo acto celebrado en la Colegiata. Operarios de la entidad se desplazaron ayer hasta las dos sedes que han albergado la magna exposición, la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro para, en primer lugar, proceder al desmontaje de los hitos que, durante meses, han simbolizado la celebración de Aqva en Toro, aunque también se ha retirado ya la señalización disgregada por diferentes calles para orientar a los turistas.

En próximos días se procederá al traslado de las piezas cedidas para Aqva por instituciones o particulares que serán devueltas a sus lugares de origen, tras ser admiradas por más de 241.000 personas.

En principio está previsto que los trabajos de desmontaje de la exposición se prolonguen más de un mes, actuaciones que se solaparán con la preparación de la nueva exposición de Las Edades del Hombre que, el próximo año, se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar a la que Toro ha pasado el testigo de este evento cultural.

En el día después de la clausura de la muestra, las calles de la ciudad presentaban un aspecto muy diferente al de los últimos meses, en los que los toresanos han convivido con los miles de visitantes que se han acercado a la ciudad para descubrir Aqva y el resto de atractivos turísticos de Toro. Además, muchos negocios dedicados a la hostelería colgaron ayer el cartel de cerrado por vacaciones para disfrutar de un esperado descanso, después de intensas jornadas de trabajo.

Del mismo modo, la plaza de San Agustín en la que se localiza el Alcázar que, en los últimos meses ha funcionado como centro de recepción de visitantes, así como las diferentes zonas habilitadas en la ciudad por el Ayuntamiento como aparcamientos permanecían ayer vacías, ante la ausencia de excursiones y viajes organizados para visitar la magna exposición. A partir de ahora, será necesario esperar unos meses para conocer si la exposición Las Edades del Hombre deja una huella permanente en la ciudad y si las diferentes instituciones son capaces de conseguir que el positivo impacto de Aqva en Toro y en la provincia de Zamora no sea efímero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Vecinos critican los daños en mobiliario urbano y señales y piden más vigilancia

Los últimos destrozos fueron ocasionados después de que el Real Madrid ganara la Liga

La Diputación promueve una jornada informativa sobre la viticultura ecológica

Será impartida hoy por el consultor de agroecología, Javier López Carriches

El concurso de pintura sobre barricas de la Feria del Vino reparte 500 euros en premios

La DO convoca también un certamen de fotografía en las redes sociales

La DO alcanza una cuota de mercado del 1,1% por el aumento de las ventas en alimentación

La DO alcanza una cuota de mercado del 1,1% por el aumento de las ventas en alimentación

La mayor demanda de vinos de Toro en el exterior contribuye al incremento, mientras que en el...

El Ayuntamiento limpia y adecenta la avenida de Tagarabuena, a petición de los vecinos del barrio

El Ayuntamiento limpia y adecenta la avenida de Tagarabuena, a petición de los vecinos del barrio

El Consistorio opta por acometer estos trabajos de mejora de la vía, a pesar de que un tramo no es...

La ocupación de camas en el Hospital osciló "entre el 70% y el 91%" el pasado año

El índice fue del 84% y el 68% durante enero y febrero, según la Junta

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine