Último adiós a Agustín Casillas, autor de una de las esculturas que se exhiben en Toro

12.11.2016 | 02:33

La Fundación Las Edades del Hombre ultima estos días la clausura oficial de la exposición que se ha celebrado en la ciudad con un sabor agridulce, tras conocer que el pasado miércoles falleció, a los 95 años de edad, el autor de una de las esculturas que se exhiben en Aqva: el artista salmantino Agustín Casillas. El pasado mes de junio, el escultor visitó junto a su familia la ciudad de Toro para admirar la exposición Las Edades del Hombre, visita durante la que inmortalizó su paso por Aqva en una fotografía, en la que posó junto a su obra "Jesús y la Samaritana".

La Fundación Las Edades del Hombre, ha lamentado a través de las redes sociales el fallecimiento del escultor salmantino, que se suma a la pérdida, hace pocos días, del pintor abulense, Florencio Galindo, de quien también se exhibe una obra en Aqva. Casillas, considerado uno de los escultores españoles más importantes, nació en el año 1921 en Salamanca y su primer contacto con el arte se produjo en las aulas de la Escuela de Bellas Artes de San Eloy, donde recibió clases de dibujo. Su dilatada trayectoria profesional ha sido distinguida con diferentes e importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Escultura o la Medalla Nacional de Escultura. Además, el pasado año, el Ayuntamiento de Salamanca concedió a Casillas la Medalla de Oro de la ciudad. Precisamente, en la capital charra, Casillas ha dejado una huella imborrable a través de obras tan conocidas como el medallón a Cervantes, en la Plaza Mayor, o la escultura dedicada al Lazarillo y el ciego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine