Una treintena de miembros de la Capa Alistana visitan la exposición de Las Edades

Los miembros de la asociación fueron recibidos por el alcalde, Tomás del Bien

13.11.2016 | 00:54
Miembros de la Asociación de la Capa Alistana durante la recepción en el Ayuntamiento.

Alrededor de medio centenar de integrantes de la Asociación Cultural para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana visitaron ayer las Edades del Hombre. La jornada comenzó con la recepción de los participantes por parte del alcalde, Tomás del Bien, y la concejala de Cultura, Sara Pérez, quien expresó a los asistentes que "el inmenso tesoro de Toro es el abrir los brazos a todos los que nos visitan y mostrarles con orgullo el carácter que los siglos han imprimido a una ciudad pequeña pero rica en historia, cultura y vida",

Tomás del Bien agradeció la visita de los participantes ataviados con la capa parda de la que destacó que "es una prenda tan propia, tan nuestra que nos identifica tanto porque es una seña de identidad de toda la provincia".

El presidente de la asociación, Ricardo Flecha, recordó que "el año pasado visitamos la ciudad para asistir a la última misa celebrada en la Colegiata con motivo de la festividad de Las Candelas. Nos prometimos volver el último domingo antes de la clausura de Las Edades, pero la hemos tenido que adelantar ya que en esa fecha celebramos la fiesta de la capa alistana en Sejas de Aliste".

Los miembros hicieron imposición, tanto al alcalde como a la concejala de Cultura, de la capa más antigua de la agrupación y, como destacó Flecha, "es una forma de ponérsela a la ciudad de Toro". También se intercambiaron obsequios tales como vino de Toro y una pequeña escultura que representaba la Semana Santa de Bercianos de Aliste.

Tras el recibimiento, los miembros de la asociación ataviados con la capa alistana realizaron junto a la concejala Sara Pérez la visita a Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine