06 de noviembre de 2016

La campaña de promoción del comercio reparte más de 6.000 euros en descuentos

La CEOE realiza un balance "positivo", a pesar de que la repercusión de "Rasca que te toca" ha sido desigual en los más de cien establecimientos

08.11.2016 | 00:39
Presentación de la campaña de promoción del comercio.

La campaña "Rasca que te toca" del comercio toresano, impulsada por la CEOE y Azeco, que finalizó ayer ha repartido más de 6.000 euros en descuentos de 5 y 10% en los más de cien establecimientos de la ciudad que han formado parte de la iniciativa.

El presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, destacó que "la campaña ha incidido de manera desigual en los comercios pero, en general, es positiva ya que todas las acciones que se realicen para atraer clientes de cara a que no acuda a otros lugares a realizar sus compras es buena". Igualmente apunta que "es una forma de incentivar a las personas que acuden a nuestros establecimientos diariamente es bueno para los establecimientos de la ciudad".

A largo plazo

Ballesteros destaca que la participación de los comercios ha superado "el 90 % que es un dato buenísimo y es un motivo de agradecimiento su apoyo y colaboración en las iniciativas que se lanzan desde la CEOE. Desde mi punto de vista, ha sido una iniciativa muy interesante, diferente con la utilización de los rascas y muy trabajada que ha funcionado en un 80% y donde la experiencia ha sido buena. Con estas acciones, no pretendemos que se vaya a vender, por ejemplo un 20% más, sino incentivar el comercio diario a largo plazo".

Además de los descuentos del 5% y 10% en los comercios, también se incluía un premio de 300 euros para gastar en los establecimientos participantes. Un "rasca" que en caso de no ser extraído por los clientes "se destinará a futuras acciones" como explicó el presidente de la CEOE de Toro. Ballesteros también hizo hincapié en el apoyo por parte de Azeco, quien también impulsa esta actividad, así como de la Diputación de Zamora, que promueve esta iniciativa, y del Ayuntamiento de Toro y Caja Rural que colaboran en la misma.

La iniciativa ha sido bien acogida por parte de la clientela ya que, como afirma Ballesteros, "la gente sí valora acciones en los comercios locales que sirvan también para competir con los grandes establecimientos realizando sus compras en la ciudad. Actualmente, la situación del comercio es muy difícil por la competitividad de los centros comerciales y la venta por internet y la única forma de luchar contra ello es dando un servicio de calidad".

Las Edades del Hombre

Por otra parte, en relación a la incidencia de las Edades del Hombre en los establecimientos de la ciudad, Elier Ballesteros destaca una recuperación desde el pasado mes de agosto hasta la actualidad con un aumento de ventas "de entre un 20 y 25%". En líneas generales aunque la incidencia ha sido mayor en los establecimientos del centro. "Si hubiesen sido todos los meses iguales hubiera sido un éxito total que, aun así, para mí lo ha sido siempre a pesar de que durante el inicio de la exposición no se notará prácticamente en el comercio. Desde la CEOE estamos muy agradecidos a la Fundación de las Edades del Hombre que eligieran a la ciudad como sede este año. Esto ha puesto más aun a Toro en el mapa".

Ante la exposición, que concluirá este mes de noviembre y donde, Ballesteros cree que "tenemos que seguir en el mismo frente y animó a los establecimientos a que continúen su actividad en el futuro. Todos tenemos que trabajar juntos y volcarnos en potenciar el turismo tanto en Toro como en el resto de la provincia que es donde tenemos más el campo abierto para actuar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Una de las escenas del programa.
Así fue el estreno zamorano de «El jefe infiltrado»

Así fue el estreno zamorano de «El jefe infiltrado»

El dueño quesos El Pastor corrige errores graves de la fábrica y acaba premiando a sus empleados...

En marcha la construcción de otros 30 nuevos nichos en el cementerio municipal

En marcha la construcción de otros 30 nuevos nichos en el cementerio municipal

La ejecución de esta segunda separata completa las previsiones dotacionales

Naturduero pondrá en marcha este año una planta procesadora de pistachos

Naturduero pondrá en marcha este año una planta procesadora de pistachos

La cooperativa presenta en el Ayuntamiento el proyecto de construcción de la nave en una parcela...

La ola de frío siberiano da paso al enero más gélido en Zamora en lo que va de siglo

La ola de frío siberiano da paso al enero más gélido en Zamora en lo que va de siglo

Los termómetros se desploman hasta los -6 grados La temperatura más baja de la historia en la...

Profesores exigen pruebas específicas del título de ESO para los mayores de 45 años

Profesores exigen pruebas específicas del título de ESO para los mayores de 45 años

Los exámenes de la rama científica, con matemáticas y ciencias naturales, son los que más...

El Ayuntamiento incrementará la partida para obras en los colegios

El Ayuntamiento incrementará la partida para obras en los colegios

La FAPA arranca el compromiso del equipo de Gobierno de reactivar las reuniones del Consejo...

Mateos califica a Suñer como "la médula espinar" del régimen franquista

Mateos califica a Suñer como "la médula espinar" del régimen franquista

El historiador prepara la biografía del político "para recomponer su figura"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine