Espacios naturales muy trabajados

La Junta clausura el programa mixto de formación y empleo en el que han participado 16 alumnos que han recuperado zonas ajardinadas y de ocio

02.11.2016 | 00:36
Autoridades, monitores y alumnos del programa posan en una foto tras la entrega de diplomas.

Los paseos del Canto y del Carmen, el entorno del Espolón y el paraje conocido como el Pozo del Tío Rodrigo son los espacios naturales que han recuperado los 16 alumnos del programa mixto de formación y empleo que fue clausurado ayer con la entrega de diplomas. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro y el alcalde, Tomás del Bien, entregaron los diplomas a los ocho alumnos que han participado en la segunda fase del curso de restauración y mantenimiento de parques y jardines, aprobado por el Gobierno regional y que ha permitido a los participantes ampliar su formación para acceder al mercado laboral. El curso, financiado por la consejería de Empleo con 121.804 euros y promovido por el Ayuntamiento de Toro, se ha prolongado un año y los 16 alumnos (ocho en cada fase) han contado con un contrato laboral durante su desarrollo, mientras han aprendido técnicas de restauración y mejora de parques y jardines.

Durante la clausura del programa, Castro agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos, porque "un curso de tantas horas exige dedicación, tanto en la práctica como en la teoría", a la vez que recordó que, con estos programas, la Junta pretende ofrecer una oportunidad de insertarse en el mercado laboral a mayores de 45 años y a menores de 25, colectivos más desfavorecidos a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por su parte, el alcalde de Toro reconoció el trabajo realizado por los alumnos en zonas "muy populares" como el paseo del Carmen, en el que han recuperado una zona situada junto a los muros del convento de San José, el parque situado enfrente de la ermita de la Virgen del Canto, el entorno del paseo del Espolón y el Pozo del Tío Rodrigo, un paraje que "estaba denostado y olvidado, sobre todo después de que se hiciera la autovía y que quedara como una especie de isla". En definitiva, según del Bien, tras la actuación de los alumnos del programa los ciudadanos podrán disfrutar de estos espacios naturales, a la vez que animó a más ciudadanos a participar en programas similares que, en próximas convocatorias, solicitará el Ayuntamiento. De otro lado, Castro recordó que esta semana comenzarán en la provincia once programas mixtos de formación y empleo, en los que participarán un total de 144 desempleados.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha destinado este año 506.615 euros al Ayuntamiento de Toro en concepto de cooperación económica local, de los que 293.000 euros se han destinado a la contratación de desempleados (33.000 del Preplan, 60.000 del Excyl y 200.000 para la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre). Además, al Ayuntamiento de Toro se le han asignado fondos incondicionados por valor de 213.615 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Zamora presume en Fitur de estación del AVE en Otero de Sanabria

Una aplicación sobre rutas en moto por la provincia, apuesta para captar visitantes

"El Ayuntamiento no puede regalar parcelas"

"El Ayuntamiento no puede regalar parcelas"

Lee el chat íntegro en el que ha participado el alcalde de Zamora, que seguirá respondiendo las...

El Consejo Consultivo ha emitido 30 dictámenes sobre Benavente desde 2003

El Consejo Consultivo ha emitido 30 dictámenes sobre Benavente desde 2003

La institución celebró hoy su segundo plenario del año y la reunión del Tarccyl en el Consistorio...

Plaza Mayor: Francisco Guarido responde a los lectores

Plaza Mayor: Francisco Guarido responde a los lectores

El alcalde de Zamora retoma el espacio 'Plaza Mayor' este jueves. ¡Envía tus preguntas!

Un calendario del contribuyente fijará los periodos de cobro de impuestos y tasas

Un calendario del contribuyente fijará los periodos de cobro de impuestos y tasas

La iniciativa de la Concejalía de Hacienda establece con antelación los plazos fiscales de todos...

Desvestir a un santo para vestir a otro

Desvestir a un santo para vestir a otro

Nadie cree ya ni al consejero de Sanidad ni a sus gerentes

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine