Hongos de la buena mesa

El restaurante La Panera de Morales acoge hasta el próximo martes una exposición de setas de la provincia

01.11.2016 | 02:36
Muestra de setas en La Panera de Morales.

El restaurante La Panera de Morales de Toro acoge desde el pasado 29 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre la cuarta edición de la exposición micológica. Es un evento organizado por los miembros de la Asociación Micológica de Toro, Félix Calzada, Michel Carrasco y José Antonio Alonso.

Una muestra cuenta con una treintena de hongos. Calzada explica que "exhibimos este las variedades existentes en la provincia ya que en otras ocasiones exponemos setas recogidas en otros puntos de la región pero este año, al no haber gran variedad, hemos decidido salir únicamente en zonas de Zamora. Entrelas recogidas, una de las más frecuentes esta campaña es el Coprinuscomatus "que es comestible y que sale en chopera y en prados".

En cuanto a esta campaña para los amantes de la micología, Félix Calzada afirma que "al no haber llovido no ha salido gran variedad de especies, y se han dado las más habituales. Entre ellas están la Pleurotuseryngii, conocida habitualmente como seta de cardo, o el lactariustorminosus también llamado "níscalo falso"" ya que el Lactariusdeliciosus o "níscalo bueno" todavía no han salido".

Calzada valora que "otros años hemos llegado a recoger hasta 250 clases diferentes por la zona. Al hacer mucho calor y haber pocas lluvias este curso es muy malo para las setas".

En cuanto a la realización de esta exposición, este amante de la micología asegura que "empezamos a exponer sin gran convencimiento pero tras ver la respuesta de la gente, la hacemos cada año y ya estamos en la cuarta edición. Hemos llegado a exhibir más de 80 variedades diferentes en los últimos años".

Por otra parte, durante la noche del pasado sábado se celebró en el restaurante La Panera una cena maridaje a la que asistieron una treintena de personas. Una jornada culinaria maridada con vinos de Toro en la que los participantes pudieron degustar cuatro platos diferentes elaborados con setas.

La exposición micológica, cuya entrada es gratuita, podrá ser visitada en el restaurante moralino hasta el próximo martes 1 de noviembre en horario de 12.30 a 17.00 horas así como de 20.30 a 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Fagúndez: "No puedo prohibir un botellón que no está convocado"

Los horarios hosteleros se amplían dos horas más del 6 al 16 de abril y se...

Podemos califica las críticas sobre sectarismo de "maldicientes e infundadas"

El Consejo Ciudadano apunta que los procesos electivos solo puede convocarlos Madrid

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

La plataforma asegura que "hemos perdido dos meses" porque "los bancos y los consumidores no han...

Un concurso escolar promueve la igualdad entre los jóvenes estudiantes

"Entre iguales" es la campaña-concurso organizada por la Consejería de...

Ayuntamiento y Diputación se suman a la campaña de "La Hora del Planeta"

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial se suman hoy a la campaña de "La...

La ayuda llega a su destino

La ayuda llega a su destino

Los voluntarios de la ONGD Acción Norte Javier Bodego y Luis Fernando Barbero entregan material...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine