El PP exige al Ayuntamiento que garantice el derecho a la información

El grupo reconoce que la implantación del sistema "Gestiona" ha dificultado el acceso a documentos

04.11.2016 | 00:59

El PP ha solicitado al Ayuntamiento que garantice el derecho a la información de sus concejales, petición que fue planteada a través de una moción de urgencia en el último pleno ordinario. La concejala, Natalia Ucero, justificó esta moción en que, desde hace varios meses, cuando se implantó en el Ayuntamiento el sistema "Gestiona" para el tratamiento de la información de forma electrónica, "no son pocos los problemas que se generan cada vez que el PP quiere ejercer su derecho a la información". No obstante, Ucero reconoció que "siempre ha habido buena disposición por parte de los funcionarios o del equipo de Gobierno para facilitarnos el acceso a los documentos", pero el sistema utilizado hasta la fecha "no resulta operativo".

Por estos motivos, solicitó que se facilite al PP un terminal informático con acceso al sistema "Gestiona" o bien que se haga llegar telemáticamente la información a sus concejales. El alcalde, Tomás del Bien, aseguró que problemas informáticos han impedido facilitar la información solicitada, pero anunció que en próximas fechas serán solventados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine