La Alcaldía reclama más líneas de ayuda al empleo destinadas a potenciar el turismo

Del Bien realiza esta propuesta en el Congreso de Conjuntos Históricos de Castilla y León con el fin de aprovechar las sinergias de Las Edades

30.10.2016 | 03:41
Del Bien (segundo por la izquierda) prepara su intervención en el encuentro de Conjuntos Históricos.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha reclamado más ayudas al empleo en el sector turístico, que permitirían además "dotar de vida" al casco histórico de la ciudad. Esta propuesta fue realizada en el I Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León celebrado en los dos últimos días en Medina de Rioseco, en el que Del Bien ha participado como ponente en la mesa redonda titulada "Marco general: Hacia un futuro sostenible". En su alocución, Del Bien recordó que Toro es el cuarto Conjunto Histórico Artístico declarado en Castilla y León, distinción que fue otorgada en 1963, a la vez que resaltó que conserva en su casco histórico 13 Bienes de Interés Cultural (BIC), además de ser una de las ciudades con mayor densidad patrimonial de Castilla y León.

El alcalde también explicó en su intervención la gestión que el Ayuntamiento está realizando del patrimonio local y expuso una serie de necesidades que precisan ser cubiertas para mantener los Conjuntos Históricos y potenciar el sector turístico. En este punto, planteó la posibilidad de que, dentro de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, al margen de otros criterios, se tenga en cuenta en mayor medida el sector turístico. Además, recordó que, este año y con motivo de la celebración en Toro de la exposición Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Toro ha recibido una subvención de 200.000 euros para contratar personal de "refuerzo" para este evento, lo que ha permitido también crear nuevas rutas por diferentes monumentos de la ciudad como la plaza de toros, el Teatro Latorre, el Hospital de la Cruz o la bodega histórica del Consistorio, que "han sido un éxito". En esta línea, Del Bien reclamó que para próximos ejercicios, se habiliten ayudas que, en el caso de la ciudad de Toro, permitan al Ayuntamiento contratar a más trabajadores en el sector turístico para, durante seis meses, poder ampliar la apertura de monumentos o impulsar otras iniciativas y "productos" turísticos en los que el equipo de Gobierno socialista trabaja en la actualidad.

Reconoció el alcalde que una vez sea clausurada Aqva de Las Edades del Hombre, "necesitaremos ese refuerzo turístico", para aprovechar al máximo el impulso que ha supuesto la magna exposición. Por último, el alcalde remarcó que esta línea de ayudas que permitiría reforzar el sector turístico podría ser cofinanciada por la Junta de Castilla y León y Ayuntamientos como el de Toro que han decidido apostar por el turismo como fuente de desarrollo y riqueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Benavente se suma mañana a la "Hora del Planeta" y apagará la luz de 6 inmuebles

La iniciativa se prolongará una hora como gesto contra el cambio climático

"Humana, inagotable y todoterreno"

"Humana, inagotable y todoterreno"

El zamorano Luis Santana, amigo y compañero de Paloma Gómez Borrero, canta para ella en su funeral...

La Pasión toma velocidad

La Pasión toma velocidad

Seis cofradías dan la bienvenida a nuevos hermanos en diversos ritos de entrada en templos de la...

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El magistrado solicita que se le detallen las causas de la infección y si algún alimento pudo...

La mejora de la economía reduce la conflictividad laboral en la provincia

Durante el año pasado, 233 zamoranos acudieron a los juzgados para demandar a sus empresas por...

Un traslado con mucha visión

Un traslado con mucha visión

Ángel Óptico se muda a Pablo Morillo, 8, un local de 450 metros cuadrados con la última tecnología...

El baile de las agujas

El baile de las agujas

Los zamoranos prefieren el nuevo horario de verano recién estrenado por el recorte energético que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine